X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lanza un fondo value

Bankia va fuerte en fondos de inversión: duplica su patrimonio en los últimos cuatro años

26/11/2017 - 

VALÈNCIA. Bankia (BKIA) ha pasado de gestionar 7.286 millones de euros en fondos de inversión al cierre de 2016 a 14.805 millones a 31 de octubre de este año, es decir, ha duplicado su volumen. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco). Además, con la particularidad que en 2013 cerró con 102 fondos de inversión frente a los 80 del último día de octubre pasado.

La gestora presidida por Rocío Eguiraun se consolida en la quinta posición del ranking de estos vehículos de inversión aptos para cualquier perfil ahorrador por detrás de Banco Sabadell (16.333 millones de euros) y superando a Kutxabank (14.044 millones). Al frente sigue estando la intratable CaixaBank, con 44.360 millones.

Bankia Fondos ha aumentado un 15,61% su patrimonio a lo largo de 2017 y solo las gestoras de Ibercaja (+22,57%), Banco Sabadell (+17,17%) y BBVA (+16,84%) presentan un mejor ratio dentro del 'Top 10' de un ranking que abarca un centenar de firmas, según los mismos datos de la patronal del sector de instituciones de inversión colectiva.

Por otro lado, BKIA ha lanzado un nuevo fondo bautizado como Bankia Gestión Valor, disponible para todos los públicos a partir de un importe mínimo de 100 euros y siempre manteniendo una inversión mínima de 10 euros. Este nuevo vehículo, que está englobado en la categoría de renta variable internacional, está enfocado a los clientes de banca privada y se enfoca al 'value investing' o 'inversión en valor' tan de moda en los últimos tiempos.

Se trata de un fondo de fondos que toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Value por la exposición a renta variable y Eonia 7 días por la exposición a renta fija. El índice MSCI Europe Value representa el rendimiento de las acciones de mediana y gran capitalización en 15 países desarrollados de Europa; mientras que el índice Eonia 7 días es el tipo efectivo 'overnight' calculado como la media ponderada de todas las transacciones del mercado interbancario del panel de bancos contribuidores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email