X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE MARCHA A LA GESTORA DE SERRATOSA

Bankinter pierde a otro de sus baluartes en banca privada: Pablo Cano

8/10/2017 - 

VALÈNCIA. Las sicavs y los fondos de inversión son dos de los principales caladeros donde 'pesca' la banca privada. Si a esto le añadimos la caída de los márgenes bancarios de las entidades durante la crisis -por la política monetaria ultralaxa del Banco Central Europeo (BCE)- aparece un nicho que la banca ha explotado mucho en los últimos tiempos para tratar de engrosar sus cuentas. De ahí que hayan tirado de chequera para hacerse con los mejores profesionales del sector.

Y precisamente una de las entidades financieras que más han apostado por la banca privada ha sido Bankinter, cuya consejera delegada María Dolores Dancausa ha venido manifestando públicamente las intenciones del banco de seguir creciendo por esa vía. Sin embargo, hace dos años sufrió un serio revés con la marcha de Adela Martín, entonces directora de banca privada de Bankinter, al Banco Santander. Martín fue una de las ejecutivas claves en el crecimiento de la entidad presidida por Pedro Guerrero en operaciones fuera de balance.

Bankinter ha vuelto a perder a otros de sus baluartes en banca privada como es Pablo Cano, que liderará la nueva gestora de Pablo Serratosa como ha publicado este diario en exclusiva. Se trata de un reputado gestor de fondos de inversión calificado con la 'AA' de la prestigiosa consultora británica Citywire, que llegó a rozar los 1.000 millones bajo gestión con los fondos que gestionaba en Bankinter (Bankinter Dividendo Europa y Bankinter Sostenibilidad entre los más destacados).


Aunque su track record acumulado en distintos fondos en renta variable europea comienza en junio de 2005. Desde esa fecha y con fecha final a finales de junio del 2017, Cano ha obtenido una rentabilidad del 115,4% respecto a un retorno del 73,9% del Euro Stoxx 50 TR EUR, según la información recabada por este diario de la base de datos pública de Citywire.

Cano comenzó a gestionar el fondo de inversión Bankinter Sostenibilidad en septiembre del 2013 siguiendo una nueva política de inversión basada en principios de inversión responsable (ESG por sus siglas en inglés de environmental, social and governance). El Bankinter Sostenibilidad creció de 1,5 a 85 millones bajo su tutela y obtuvo un 57,3% frente a un retorno del 45,6% sobre el Euro Stoxx 50 TR EUR durante ese periodo. Así se explica que Pablo Cano, tal y como se recoge en dicha base, lidere la familia de la renta variable entre los 34 gestores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email