X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vendida a la noruega axactor

Bankinter se desprende de una cartera de créditos improductivos por valor de 434 millones

5/12/2017 - 

MADRID (EP). Bankinter ha formalizado un acuerdo para traspasar a la firma noruega de gestión de deuda Axactor una cartera de créditos improductivos (NPLs, según sus siglas en inglés) por importe de 434 millones de euros. Este 'portfolio', denominado 'Champions League', dispone de tres categorías de préstamos. La primera de ellas está compuesta por 11.000 créditos no garantizados por valor nominal de 300 millones de euros, mientras que la segunda consta de 150 préstamos garantizados con un valor nominal de 94 millones de euros, aproximadamente.

El tramo restante cuenta con 450 créditos adjudicados ligados al sector inmobiliario (REOs) cuyo valor nominal asciende a unos 40 millones de euros. La operación supone la quinta adquisición de este carácter de Axactor en lo que va de 2017, después de haber cerrado acuerdos en junio con Banco Santander o Banco Mare Nostrum (BMN), entre otros. Según explica la firma nórdica en un comunicado, este acuerdo con Bankinter "refuerza" su posición en el mercado de deuda no garantizada, así como su "fuerte apuesta" para entrar en el mercado de deuda garantizada y de REOs.

Para la compañía, esa diversificación supondrá "oportunidades significativas de negocio" y permitirá hacer "más atractivas" ciertas inversiones, tanto en asociación con otras entidades como en solitario. "Con la incorporación de este portfolio Axactor eleva su presencia en el mercado 'secured' y refuerza su posición en el 'unsecured'; este nivel de diversificación permite garantizar un buen cierre de año a la vez que abre las puertas a futuras inversiones en el mercado de REOs", ha comentado al respecto el consejero delegado de Axactor, Endre Rangnes.

Por su parte, los directores generales de Axactor España, Andres López y David Martín, se han mostrado "orgullosos" de cerrar una operación que, a su parecer, demuestra la "determinación" del grupo para seguir inviertiendo en todos los segmentos de NPLs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email