X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Barceló: "No vamos a renunciar a una sociedad más igualitaria aunque el PP y Cs sigan en el pasado"

4/11/2017 - 

VALÈNCIA. La diputada socialista y portavoz adjunta del PSPV en Les Corts Ana Barceló, ha acusado hoy al PPCV de "sacar a pasear su lado más rancio para cortar las alas a una sociedad que ha avanzado con los tiempos y que reclama a gritos un trato justo e igualitario con el 50% de la población que son las mujeres". 

Barceló ha realizado estas declaraciones tras la negativa del PP y Ciudadanos a votar a favor de una disposición que reserva el 30% de las plazas de acceso a los cuerpos de policías locales "incumpliendo incluso lo establecido en el Pacto Contra la Violencia de Género" firmado el pasado mes de septiembre.

"No vamos a renunciar a una sociedad más igualitaria por mucho que el PP y Ciudadanos se empeñen en impedir todas aquellas medidas de discriminación que se puedan poner en marcha para favorecer un trato justo a las mujeres a través de esta ley o de cualquier otra", ha señalado Barceló. 

La diputada socialista ha lamentado que mientras el PSPV y los partidos del Botànic están "mirando y trabajando en el presente para poder consolidar una sociedad mucho más justa e igualitaria en el futuro, la derecha siga anclada en el pasado, queriendo perpetuar una estructura totalmente anticuada en los cuerpos de policía en la que las mujeres son prácticamente inexistentes".

La portavoz adjunta del PSPV ha incidido en la necesidad de que la nueva legislación "recoja las nuevas realidades sociales e incluya los mecanismos necesarios para incorporarlos al día a día de los valencianos y valencianas".  "Mientras la Unión Europea, el Libro Verde de la Responsabilidad Social Corporativa ya incluye la Responsabilidad Social de Género, en la Comunitat todavía tenemos que estar reivindicando e intentando convencer a la derecha de la necesidad de garantizar un trato justo a las mujeres", ha subrayado. 

"No es posible que en pleno siglo XXI haya responsables públicos que se nieguen a aceptar que existe una clara discriminación hacia la mujer en algunos ámbitos a los que tenemos que poner fin", ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email