X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CASO GÜRTEL elena cebrián verds-equo JULIÀ ALVARO
GRUPO PLAZA

intralab fomentará el intraemprendimiento

Bbooster impulsa con IBM una aceleradora para que las compañías creen filiales

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Bbooster Ventures ha puesto en marcha un nuevo proyecto, en esta ocasión dirigida a las medianas y grandes compañías. Lo hará con la colaboración de IBM con el fin de fomentar el intraemprendimiento en las empresas, desde la percepción de que los profesionales son quienes detectan mejor que nadie las necesidades de las empresas y pueden poner el foco en las oportunidades que existen.

Se trata de identificar esas posibilidades, ayudar a las corporaciones a aprovecharlas, así como generar conocimientos por y para la empresa. “Y qué mejor manera de hacerlo que desde dentro de cada compañía con el apoyo y la visión de externos que pueden contribuir a dar forma a las ideas”, señala Enrique Penichet.

A través del programa “Intralab”, el objetivo es ayudar a las grandes corporaciones a crear filiales o spin-outs de verticales distintos, sacándolas del paraguas de la empresa y dotándolas de la filosofía startup, pero desde el conocimiento que ellos mejor que nadie tienen sobre su mercado. La aceleradora está dirigida a empresas españolas, que pagarán por el servicio. Según explican desde Bbooster el programa se realiza de forma simultánea entre las distintas empresas, por lo que los costes se comparten.

Los desarrollos se impulsará conjuntamente entre la propia empresa, IBM y Bbooster, quien impartirá workshops para la generación de los proyectos que luego se incuban. Finalmente el objetivo es que se conviertan en filiales de la compañía con entidad propia sí. Penichet destaca la oportunidad que genera también para los trabajadores, quienes pueden llegar a convertirse en el director general de una nueva filial a través de un programa intensivo de apenas cuatro meses. 

El programa busca empresas de mediano y gran tamaño de diferentes sectores con un Ebitda de al menos entre 5 y 10 millones de euros, aunque pueden superarlo. Buscan compañías que preferiblemente sean líderes de su mercado, o que sean muy relevantes en el mismo. Por otro lado, IBM facilitará a Bbooster el contacto con aquellas corporaciones que pudieran estar interesadas en participar en el programa de 2018 y mostrará su tecnología para que los trabajadores puedan generar nuevas propuestas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email