X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de noviembre y se habla de fe religión JUVENTUD financiación autonómica Skate diseño Casa vella
GRUPO PLAZA

Bbooster Ventures representa al ecosistema emprendedor valenciano en Web Summit

9/11/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia ha estado muy presente en uno de los mayores eventos de tecnología del mundo, y el mayor de Europa: Web Summit. Enrique Penichet, fundador de Bbooster Ventures ha sido el representante del ecosistema emprendedor valenciano en una mesa de Emerging Tech Hub, explicando la experiencia y evolución del mismo. En la mesa, además, han participado personalidades de otros ecosistemas emergentes, como de Le French Tech o la ciudad de Toronto en Canadá.

Valencia ha sido seleccionada entre todas las ciudades del mundo como ejemplo de transformación digital e impulso de su ecosistema tecnológico de la mano de aceleradoras y startups. Enrique Penichet fundador de Bbooster Ventures, capital riesgo que invierte en startups, basado en Valencia y que en 2010 lanzó el primer programa de aceleración en España, ha sido el ponente llamado por el primer ministro portugués Antonio Costa para compartir la experiencia en esta edición.

Penichet ha recalcado “el esfuerzo unitario del ecosistema y la colaboración público privada que han conseguido el reconocimiento internacional de Valencia como ciudad vibrante en tecnología”. El socio fundador de Bbooster Ventures también ha señalado en su intervención que aún se trata de un “ecosistema inmaduro donde la mayor parte de las startups están en fase iniciales, y se precisa de más vehículos de inversión y facilidad en el acceso al talento existente en la ciudad, para tener un mimbre de ecosistema maduro que permita más experiencias como las de Flywire, MrJeff, Cronoshare o Singularu”. Mr Jeff y Cronoshare han sido aceleradas por Bbbooster. Del mismo modo, el experto considera necesario conseguir “pasar de startups de 50-100 empleados a cientos de ellos y con volúmenes de decenas de millones de euros”.

La mesa redonda ha tenido lugar en el marco exclusivo del Think Tank Forum, con un grupo selecto de entre los 59.000 asistentes a Web Summit que ha estado en todo momento presidido por el primer ministro de Portugal anfitrión del mismo, y en el mismo han participado personas influyentes de la talla de François Hollande o el billonario Tim Draper.

Web Summit abrió el programa con una intervención del científico Stephen Hawking, que alertó del dominio futuro de la Inteligencia artificial y de las máquinas, por lo que los humanos hemos de sentar ya las bases y las reglas para que trabajen con nosotros y no a nuestra costa.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email