X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el servicio se pondrá en marcha el 15 de julio

La empresa Bbuho desplegará la primera red de patinetes eléctricos de alquiler de València

24/05/2018 - 

VALÈNCIA. Moverse por València y ver cómo decenas de personas circulan en patinete eléctrico ya es una escena del día a día. El scooter eléctrico se ha convertido en una alternativa más en la movilidad sostenible y es evidente que muchos usuarios se están decantando por este modelo de transporte para sus desplazamientos en la capital. Ahora, la empresa valenciana Bbuho será la primera en desplegar una red de patinetes eléctricos de alquiler en València

La modalidad será la de scooter sharing y se pondrá en marcha el 15 de julio. La compañía desplegará 100 patinetes eléctricos en su lanzamiento repartidos por toda la ciudad que podrán alquilarse por minutos, pudiendo dejarse en uno de los 20 'puntos bbuho' que estarán disponibles en su arranque, como si de las bicicletas públicas se tratara. Como ya ocurre con las motos eléctricas, el servicio consistirá el pedir el patinete, usarlo y dejarlo, todo controlado desde el móvil.

El bloqueo y desbloqueo se realizará desde la app, como es habitual en este tipo de servicios. Todos los patinetes eléctricos Bbuho disponen de seguros mecánicos, eléctricos, de potencia y alarma que actuarían en caso de alterar cualquier parte de su configuración, así como un emisor GPS incluido en su chasis.

La empresa ha sido fundada por Gustavo Santana y Javier Costa tras detectar la aceptación y convivencia del scooter eléctrico en la vida diaria del usuario de calle. "No es extraño ver a alguien trajeado sobre su scooter eléctrico en un semáforo de la Calle Colón ni tampoco es extraño ver a alguien disfrutando sencillamente de su movilidad y libertad en cualquier parte de la ciudad", apunta Santana. 

Actualmente, València se encuentra en fase de aprobación de su nueva ordenanza de circulación que permitirá a los patinetes, monociclos, skates y demás vehículos de movilidad personal, circular por el carril a una velocidad máxima de 15 km/h. Igualmente, se abrirá a su uso en parques o espacios públicos, siempre y cuando se den las condiciones físicas y de espacio para ello. 

Para la empresa Bbuho València es su primer proyecto piloto, pero la intención es seguir expandiéndose por otras ciudades españolas. Según explica Santana, la compañía tiene en marcha una ronda de financiación de dos millones de euros, aunque tienen previsto alcanzar los 26 millones antes de finalizar el año.

Este modelo ya es un éxito en ciudades como San Francisco (California), donde empresas como Bird han llenado la ciudad de este transporte de dos ruedas, permitiendo que se pueda dejar en cualquier punto de la ciudad una vez ya no se necesiten para que cualquier otro usuario lo desbloquee y continúe su trayecto con él.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email