X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de junio y se habla de CABANYAL mercadona MERCADONA JUAN ROIG Cine música en directo
GRUPO PLAZA

posicionamiento

BBVA intensifica su apuesta por la digitalización de las pymes

18/10/2016 - 

VALENCIA. BBVA tiene claro que la digitalización de las pymes es fundamental para su desarrollo en estos tiempos que corren donde el que se quede descolgado es carne de cañón. A modo ejemplo, el 69% de las empresas valencianas tenían servicio de correo electrónico en 2014 frente al promedio del 85% de sus homólogas croatas, según datos del Servicio de Estudios del BBVA.

La entidad presidida por Francisco González trabaja intensamente para que las pymes reciban la experiencia acumulada en los últimos años por BBVA. Y, además, contando con los servicios que ofrece el banco tras firmar alianzas con empresas tecnológicas punteras. Ahí está el caso de la alianza que firmó a finales de mayo pasado con Red Hat, uno de grandes proveedores de soluciones para empresas.

Un acuerdo centrado en el posicionamiento tecnológico y de negocio para que BBVA pueda acelerar la innovación, gestionar el crecimiento de las operaciones financieras a través de dispositivos móviles y ofrecer servicios bancarios digitales a sus clientes en todo el mundo. Y para ello el 'banco azul' y la firma estadounidense están creando equipos de trabajo conjuntos para poner en marcha iniciativas en este campo.

Pero la cosa no queda ahí porque el banco, que sabe bien del boom fintech actual, ofrece a los comercios una herramienta web que pone el business intelligence avanzado a disposición de todos los comercios que tengan o contraten el TPV (Terminal Punto de Venta) BBVA bautizado como Commerce360. A través de esta aplicación, los comerciantes pueden consultar diversos indicadores estadísticos, que describen la actividad económica de su comercio y cliente, así como de la zona en la que opera. Con esta información tienen la posibilidad de diseñar planes que incrementen la rentabilidad de sus negocios y estrategias de marketing.

Asimismo, BBVA ha presentado la plataforma primeraventa.com, que permite al empresario poner en marcha de manera sencilla una tienda online con pasarela de pagos o mejorar la que ya tiene, con el objetivo de conseguir su primera venta a través de internet en tan solo tres semanas. Esta aplicación está desarrollada por la start-up de BBVA Nimble Payments, en la que colabora con eBay, la aplicación de email marketing Mailify y la solución de ecommerce de código abierto PrestaShop. Ahora será más fácil que los escaparates de las empresas valencianas estén presentes en todo el mundo, ya que esta sencilla solución les permitirá abrir sus tiendas online de manera rápida.

BBVA reforzó su liderazgo en banca de empresas -no hay que olvidar que fue pionero en este segmento hace más de dos décadas- lanzando el programa '1+9' poniendo a disposición de sus clientes con empresas un equipo de diez expertos compuesto por un director y nueve especialista. Todo ello para ofrecer el debido asesoramiento en los campos del comercio exterior, servicios transaccionales, banca de inversión, mercados financieros, financiación a largo plazo, renting, medios de pago y seguros.

Talleres formativos junto con Google

Además, BBVA ha llevado a cabo una serie de talleres formativos presenciales junto con Google para mejorar las capacidades de los empresarios en materias como comercio electrónico, analítica web o redes sociales. Un centenar de pymes valencianas participaron a mediados de junio pasado en uno de ellos bautizado como 'Activa tu negocio'. Alberto Charro, director de la Territorial Este de la entidad, no dudó en advertir que "el cliente actual es más exigente y aquellas empresas que estén más formadas en marketing online podrán adaptarse y tener una ventaja competitiva".

Para potenciar todo el desarrollo digital, la entidad acaba de inaugurar en Dallas (Texas, Estados Unidos) el 'BBVA Creation Center'. Se trata de un centro donde trabajarán más de medio centenar de expertos en ingeniería de software, análisis de datos, experiencia de usuario y diseño. Todo ello para evaluar los proyectos digitales a través de la experiencia de los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email