GRUPO PLAZA

participó en lanzadera

Be Green abre su segundo local en Valencia 

26/02/2016 - 

VALENCIA. Be Green, el único proyecto de restauración que ha pasado por Lanzadera de Juan Roig, ya ha abierto su segundo local en la ciudad de Valencia. Entraron en la aceleradora con un primer local en la calle Romagosa, y ahora han abierto un segundo en Martínez Cubells número 10. 

Be Green tiene la pretensión de convertirse en una cadena de restauración sana y ecológica. “La idea surge de mi propia experiencia. Por trabajo me veía obligada a comer fuera de casa y las opciones que tenía no eran muchas. El clásico restaurante de menú de tres platos, de comida pesada y con un servicio lento, o el restaurante de comida rápida tradicional”, explica Lucía Zaragozá, su impulsora. 

Tras un viaje a Nueva York descubrió este concepto que aunaba la comida sana y la rapidez en el servicio. “Buscamos diferenciarnos principalmente por la calidad de nuestros ingredientes. Ingredientes frescos de proveedores de proximidad y algunos de ellos ecológicos”, apunta.

También huyen del buffet libre ya que consideran que devalúa el producto, no tienen ningún plato preparado y usan envases desechables 100% biodegradables. Además, forman a sus camareros para que no solo vendan el producto sino que sepan prescribirlo.“Ahora muchas personas sufren de alguna intolerancia y para ellos es muy importante tener opciones adaptadas a sus necesidades cuando comen fuera de casa”, destaca.

Disponen de más de 30 ingredientes distintos que van desde los clásicos como la zanahoria, el tomate o el pepino hasta la quinoa, la levadura de cerveza o el pollo tandoori. Con estos ingredientes los clientes pueden elegir entre 18 ensaladas y 16 wraps distintos. Además cada día elaboran una crema y una pasta del día. 

Be Green elige dónde ubicarse teniendo en cuenta las oficinas que existen alrededor, su público potencial. "Este nuevo local es más grande, el otro era como nuestro producto mínimo viable. Testamos el modelo de negocio y funcionó pero queríamos dar más producto", asegura Lucía.

Sobre qué han aprendido en Lanzadera, reconoce que el llevar a cabo un producto y convertirlo en empresa. "Ahora tenemos ocho personas en plantilla y muchos proveedores que gestionar". Ahora están probando co su concepto de meriendas, dónde también quieren hacerse un hueco. "La gente no nos identifica con eso". En este nuevo local han aumentado sus horarios y los ingredientes de la carta.

Zaragozá asegura que su intención es irse fuera de Valencia, a ciudad como Madrid, ya que la ciudad está limitada en cuanto a concentración de oficinas. "Valencia está limitada en ese sentido". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas