X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Beatriz Gascó: "He trabajado en Ciegsa y en Educación y nunca he cometido un acto delictivo"

18/10/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Educación del PP en Les Corts Valencianes, Beatriz Gascó, ha asegurado este miércoles que "cobraba por ir a trabajar todos los días", con tareas de comunicación que afectaban tanto a la Conselleria de Educación como a la empresa pública Ciegsa, que pertenecía a ese departamento y ha admitido que "lo único que es verdad es que por un contrato de administrativa es posible que las funciones fueran de licenciada, como seguramente le pasa a muchas personas". Además, ha incidido: "Nunca he cometido ningún acto delictivo, no tengo absolutamente nada de lo que arrepentirme".

Así se ha pronunciado la diputada sobre la información que publica este miércoles el diario 'El Mundo', según la cual cobró una nómina entre los años 2006 y 2007 como empleada de la empresa pública para la construcción de centros escolares Ciegsa a través de una empresa de trabajo temporal con un contrato de funciones administrativas pero ejerciendo en su lugar de coordinadora del área de educación en el gabinete de prensa de la Conselleria.

Al ser preguntada por los medios sobre esta cuestión, ha explicado que está "indignada" y se siente "una víctima del gobierno actual" porque intenta conseguir, ha dicho, desprestigiándola, "lo que no puede conseguir en Parlamento".

"Es una auténtica vergüenza, una situación que se produjo hace 11 años", ha dicho, para aseverar que puede justificar "perfectamente que iba a trabajar todos los días" y que su situación "para nada tenía que ver con la de otras personas", en referencia a los 'zombies' de la empresa pública.

Si este tema estuviera judicializado, ha proseguido Gascó, se podría constatar "perfectamente" su relación directa con Ciegsa "todos los días" porque esta empresa "necesitaba comunicar los perfiles de los centros, las obras de ejecución, los plazos" y esa información "había que pasársela a los gabinetes de prensa". "Me llamaban de forma diaria a preguntar el perfil de los centros, a qué se debía la paralización de obras y todas esas cosas estaban constatadas por escrito en diferentes correos, existe documentación gráfica", ha precisado.

Por ello, considera que "la acusación no se sostiene por ningún sitio" y ha lamentado que el conseller de Educación, Vicent Marzà, pusiera según le consta a la diputada "a dos personas durante un año entero a dos personas a revisar absolutamente todas las cuestiones que había firmado" durante su etapa como directora general de Educación. "No encontraron nada y esto es lo único que han podido encontrar", ha señalado, asegurando que se trata de "una mentira sacada de contexto o quizás ciertas verdades puntuales sacadas de contexto que al final se acaban convirtiendo en una mentira".

"Es una campaña de desprestigio vergonzosa, lamentable y creo que en el parlamentarismo del siglo XXI los debates se ganan ahí dentro y no intentando sacar basura de 11 años antes; el señor Marzà no tiene absolutamente nada más de mí", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email