X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

25 DE FEBRERO

'Before we go', el film belga que inaugura el FICAE

23/02/2017 - 

VALÈNCIA. Comienza la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE) organizado por la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Cátedra Arte y enfermedades, el sábado 25 de febrero a las 19:00 horas en el Institut Valencià d’Art Modern (IVAM). En la ceremonia inaugural, con entrada libre y gratuita, se proyectará el largometraje documental ‘Before we go’ (Bélgica, 2014) y contará con el director de este film, Jorge León.

Esta edición contará con la participación de 77 cortometrajes llegados de diversos puntos del planeta, los cuales competirán en la Sección Oficial. Las sedes oficiales del FICAE serán en este 2017 el propio IVAM y se ha añadido Las Naves como sede oficial. El festival tendrá lugar desde el 25 de febrero al 4 de marzo en la ciudad del Túria en diferentes edificios que se han unido a este festival como: Centre del Carme y Octubre, el Centro de Cultura Contemporánea de València.

El FICAE es el primer festiva del mundo con estas características y este año se afianza con nuevas sedes y actividades relacionadas con los films que se proyectarán. Con este evento, se pretende fomentar, a través del cine y el arte la sensibilización y conciencia social sobre la enfermedad y contrarrestar los estigmas que muchas enfermedades soportan. Las actividades adicionales de esta edición tratarán sobre  las consecuencias de la homofobia, la guerra de Siria y los recortes del sistema sanitario español con mesas redondas y charlas.

'Before we go'

El film que se proyectará en la ceremonia inaugural transcurre en el Teatro Real de la Monnaie, con tres trabajadores de este teatro como protagonistas en el final de sus vidas. Su director, Jorge León, ha trabajado como fotógrafo y realizador con Éric Pauwels, Wim Vandekeybus o Olga de Soto, entre otros. Sus trabajos han sido expuestos en Bélgica y en el extranjero, en periódicos y revistas.

Fotograma de 'Before We Go' 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email