X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Begoña Longás, nueva decana autonómica de los registradores valencianos

7/12/2017 - 

VALÈNCIA. Begoña Longás Pastor ha resultado vencedora en las recientes elecciones al decanato autonómico del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, tras un breve período en el que Pilar García Goyeneche ha ejercido como decana en funciones. La nueva decana sucede en el cargo a María Emilia Adán García, que ha estado al frente del decanato autonómico durante los últimos ocho años.

Registradora de Alzira 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia en 1987 y registradora de la propiedad desde 1988, Begoña Longás ha servido en las oficinas registrales de Castellón nº 4, Villar del Arzobispo, Segorbe, Valencia nº 11, Sagunto nº 2, Villarreal nº 2 y Alzira nº 2, donde ejerce en la actualidad.

Desde 2014, es vocal de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles en la Comunitat Valenciana, encargada de la atención a usuarios y bases gráficas primero, y directora del Centro de Estudios Registrales desde 2015 hasta hoy. Desde hace cuatro años es además miembro de la comisión de medio ambiente del Colegio Nacional de Registradores y del Grupo de Trabajo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España.

Profesora de Derecho Civil e Hipotecario en la Universidad de la Fundación CEU San Pablo en Valencia (1989-1991) y en el Máster de Abogacía de la UEV desde 2015, ha actuado como ponente en numerosos cursos y conferencias, además de haber colaborado en la publicación de diversas obras sobre distintos temas jurídicos y registrales (entre otros, la Ley de Ordenación, Territorio y Paisaje valenciana, la caducidad o anulación de los Planes de Ordenación Urbana, la reforma de la Ley Hipotecaria por la Ley 13/2015 y la coordinación entre el Registro de la Propiedad y Catastro, Registro de la Propiedad y medio ambiente, la donación, la Ley de segunda oportunidad, las cláusulas abusivas en las hipotecas, la donación o la ejecución hipotecaria).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email