X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 3 al 6 de agosto

Benicàssim se convierte en la capital de la lírica con las actuaciones de Isabel Monar y Sergio Escobar

31/07/2017 - 

VALÈNCIA. El Festival Lírico de Benicàssim se celebrará del 3 al 6 de agosto en la ciudad castellonense. Esta, la novena edición del Festival, tendrá como protagonista a dos figuras de la lírica española: el tenor Sergio Escobar y la soprano Isabel Monar. 

Ambos actuarán en este certamen que se ha convertido en un clásico de la escena valenciana por su diversidad y calidad y que tiene como escenario el Teatro Francisco Tárrega de Benicàssim. La novena edición del Festival Lírico de Benicàssim tiene como singularidad la exclusividad de las actuaciones que habrán durante tres días. 


Sergio Escobar ofrecerá un concierto exclusivo el 6 de agosto, que se suma al que protagonizará en el Auditorio de Cullera el 4 de agosto. Escobar actuará ante un público reducido con un programa de arias de ópera y romanzas de zarzuela como preámbulo a la inauguración de la temporada regular del Palau de Les Arts de Valencia donde protagonizará Madama Butterfly

Escobar, una de las figuras actuales más destacadas de la lírica española y con una brillante proyección internacional, estará acompañado por el Ensemble de  Solistas de la Orquesta de Valencia, dirigido por Roberto Turlo. El Ensemble estará formado por los músicos Santi Juan (violín), David Barona (violonchelo), Paco Catalá (contrabajo), Antonio Galera (piano), Vicent Morelló (flauta), Vicente Alós (clarinete) y Roberto Turlo, oboe y director.
Escobar ofrecerá el día 3 de agosto un ensayo abierto al público que concluirá con un debate/coloquio con los espectadores y en el que analizará el mundo actual de la música.

En el caso de Isabel Monar, una de las sopranos valencianas más internacionales, actuará el 5 de agosto con su repertorio que alternará arias de ópera y clásicos del jazz, un hecho que convierte su recital en algo muy especial y nada habitual en el mundo de la música. Monar estará acompañada por un cuarteto compuesto, por la pianista Concha Sánchez Ocaña, el guitarrista Joan Soler, el contrabajista Lucho Aguilar y el baterista Juanjo Garcerá.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email