X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lema: #benidormsostenible

Las empresas que explotan la isla de Benidorm "lavan" su imagen con un movimiento ecologista

19/03/2017 - 

BENIDORM. La historia de la isla de Benidorm en los últimos meses está siendo rocambolesca. Denuncias, espías, investigaciones internas en el propio Consell... Y ahora, los denunciados, que entre otras cosas, se les investiga si están dañando al Parque Natural de Serra Gelada con su empresa, se hacen ecologistas. Así, Excursiones Marítimas, que es la responsable de llevar a los turistas hasta la isla de Benidorm, ha emprendido una campaña bajo el lema #BenidormSostenible. Esta empresa está gestionada por los mismos que llevan el restaurante del islote, establecimiento bajo sospecha y al que el propio Consell ha abierto un expediente sancionador.

Para toda esta campaña también está en el movimiento una empleada de Nisos, un club de buceo de Benidorm que estuvo en boca de todos hace unos meses por encontrar un anillo en el fondo del mar que dio la vuelta a toda España para encontrar a sus dueños.

Según explica el facebook de la empresa de excursiones, "Trabajadores y gerentes de empresas usuarias del Parque Natural de Serra Gelada firmarán un pacto de compromiso por el medio ambiente". La idea es que primen la conservación y hagan un uso responsable de los recursos naturales de Benidorm, tal y como relatan ese mismo texto. Para ello, dicen estar dando una formación. En una de estas clases, al parecer, han firmado un compromiso de Buenas Prácticas Ambientales, consensuado por todos, "con el objetivo de garantizar un desarrollo sostenible de sus actividades".

Además, indican que se habla "de la mejora ambiental y cómo las empresas deben de contribuir a este desarrollo sostenible, con la finalidad de que las generaciones futuras puedas seguir disfrutando del patrimonio natural, sumergido y emergido, del Parque".

Entre las empresas que figuran en este movimiento ecologista, que ellos han definido como "cluster #Benidormsostenible" está también Cerbuques, que se suma a Nisos y Excursiones Benidorm.

Noticias relacionadas

60 aniversario del pgou

Benidorm: Érase una vez un plan

Benidorm es la referencia turística por excelencia de la Comunitat. Un municipio de reducida superficie capaz de multiplicar su población con el turismo gracias a su planificación urbanística. Su Plan General fue el primero de España, hace más de 60 años, que supo adelantarse a lo que estaba por llegar

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email