X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de PODEMOS sandra mínguez AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO CONSELL
GRUPO PLAZA

en 2016 subió un 4,6% el precio medio en valencia

Benimaclet y l'Eixample, los únicos distritos en los que sigue bajando el precio de la vivienda

30/12/2016 - 

VALENCIA. Benimaclet y l'Eixample. Estos son los dos únicos distritos de Valencia en los que cayó el precio medio de la vivienda de segunda mano a lo largo de 2016 -según consta en el informe de precios elaborado por el portal Idealista, elaborado a partir de las expectativas de venta de los propietarios-. Las caídas fueron del 1,1% y del 0,4%, respectivamente.

Por contra, Algirós registró el mayor incremento en los últimos 12 meses con un 11,3%, seguido de Quatre Carreres (10,3%), L'Olivereta (9,4%), Camins al Grau (8,6%), La Saïdia (8,5%) y Poblats Maritims (6,4%).

En l'Eixample, pese a la caída, se encuentran los precios de venta más altos de la ciudad (2.309 euros por metro cuadrado) seguidos de Ciutat Vella (2.282 euros) y El Pla del Real (2.118) -los tres son los únicos distritos en los que el precio por metro cuadrado superó los dos mil euros-. En la parte baja de la tabla se encuentran l'Olivereta (947 euros el metro cuadrado), Jesús (964 euros) y Rascanya (992) como los distritos más económicos de la capital del Turia.

En conjunto, el precio medio de la vivienda usada subió un 4,6% en Valencia durante 2016. Esta subida elevó el precio del metro cuadrado hasta los 1.504 euros. A pesar del repunte, la caída acumulada desde el precio máximo, alcanzado en valencia durante el segundo trimestre de 2007 (2.802 euros/m2), es del 46,3%, según Idealista.

A nivel autonómico, el precio medio por metro cuadrado de la vivienda usada subió un 2,5% en la Comunitat durante 2016 hasta situarse en los 1.186, según el informe. La provincia de Valencia también experimentó subidas en el precio de la vivienda usada durante el último año. Concretamente la vivienda creció un 1% (1.164 euros/m2).

En cuanto a la provincia de Alicante, el precio ha crecido un 3,7%, pero fueron varios los municipios que consiguieron mantener los precios en positivo. El mayor incremento se produjo en Orihuela, donde los propietarios de vivienda de segunda mano incrementaron un 10,3% sus expectativas.

También destacaron las subidas de Elche (8,1%) y Pilar de la Horadada (7,5%). La mayor caída, en cambio, se registró en Castalla, donde los propietarios piden un 12,6% menos por sus viviendas que hace 12 meses. En la ciudad de Alicante los precios también suben: 4%.

En la provincia de Castellón el precio se incrementó un 0,5% en los últimos doce meses. En sus municipios la tendencia fue diversa, desde las subidas del 8% de Alcora, o del 6,3% de Onda a los descensos del 8,4% de Nules, o del 5,9% en Chilches. En la capital el precio se redujo un 4,9%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email