X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

primer accionista de referencia

BlackRock refuerza su participación en BBVA hasta rozar el 6%

11/10/2017 - 

MADRID (EP). La gestora de fondos internacional BlackRock ha aumentado su participación en el capital de BBVA hasta situarla casi en el 6%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Concretamente, BlackRock ha incrementado su posición hasta el 5,948% desde el 5,606% anterior, de forma que actualmente cuenta con unos 22,8 millones de derechos de voto más que en la situación anterior.

Esta participación se encuentra distribuida entre acciones e instrumentos financieros. En el primer caso, la gestora ha reducido del 5,253% al 4,637% su participación, aunque ha elevado del 0,353% al 1,311% la correspondiente a instrumentos financieros.

Con casi el 6% del capital, BlackRock es el primer accionista de BBVA, una posición que también ocupa en Santander, del que dispone de un 6,098%. En Telefónica, sin embargo, ostenta actualmente el segundo puesto, con una participación del 5,696%.

Por otro lado, el gestor de fondos estadounidense ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 947 millones de dólares (801 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio, lo que representa un incremento del 8,23% respecto al mismo periodo del año precedente.


La cifra de negocio, por su parte, ascendió hasta los 3.233 millones de dólares (2.735 millones de euros) entre los meses de julio y septiembre, un 14% más que los ingresos registrados un año antes, según informó en un comunicado. Los activos bajo gestión de BlackRock a fecha del 30 de septiembre de 2017 se incrementaron un 5% respecto al trimestre inmediatamente precedente, hasta los 5,97 billones de dólares (5,05 billones de euros).

El presidente y consejero delegado de la firma, Laurence D. Fink, señaló, respecto a las cuentas del tercer trimestre, que reflejan el "continuo crecimiento de la plataforma global de inversión y tecnología, así como la relación de confianza construida entre los clientes".

Gana un 14,9% más

"El fuerte crecimiento orgánico de los activos y de las tarifas es el resultado directo de las inversiones que estamos realizando y que, solo en el tercer trimestre, la plataforma BlackRock proporcionó 96.000 millones de dólares (81.215 millones de euros) de entradas netas", indicó Fink. El enfoque del grupo se mantiene a largo plazo y continúa invirtiendo con prudencia y con vistas al futuro de su negocio, lo que refuerza su capacidad de servir como una marca diferenciada a sus clientes y de generar valor para los accionistas.

En el conjunto de los nueve primeros meses, BlackRock ganó un 14,9% más en relación al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 2.666 millones de dólares (2.255 millones de euros). Asimismo, logró una facturación de 9.022 millones de dólares (7.632 millones de euros), un 9,15% más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email