X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cuando había uhf

Bluff en el Planeta de los simios

Tras el éxito en los cines, le llegó el turno a la televisión y en 1974 se estrenó la serie con una previsión de 24 episodios. La baja audiencia la condenó al fracaso y acabó siendo cancelada con solo 14 capítulos, luego reciclados para largometrajes

10/08/2017 - 

VALÈNCIA.- Mayo de 1973. Un guión malo, un director mediocre (J. Lee Thompson) y un presupuesto de ir por casa dieron lugar a una película en la que el actor más conocido iba disfrazado (Roddy McDowall). En contra de lo esperado, fue un éxito de taquilla. Increíble, pero Batalla por el planeta de los simios —la quinta entrega de la saga que comenzó en 1968 con la adaptación del libro del francés Pierre Boulle por Franklin J. Schaffner— parecía indicar que el público tenía mono de monos. Solo había un problema: el arco argumental había quedado cerrado. Ya se sabía qué había pasado desde que el equipo de coronel Taylor (un genial Charlton Heston) aterrizara en ese mundo al revés en el que los simios dominaban el planeta. 

De hecho, como estrategia de marketing, la película se había lanzado como el «episodio final». Por aquel entonces no existían ni los remakes, ni los in-between ni todos esos trucos que se saca Hollywood de la manga para alargar las series de éxito. Y como por no haber, no había ni vídeo, la gente no podía pegarse algo tan moderno como un binge-watching empalmando película tras película.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

En eso que llegó el productor Stan Hough y tuvo una genial idea: hacer los mismo pero en televisión. La iniciativa, la verdad sea dicha, no era nueva. Arthur P. Jacobs (productor de toda la saga cinematográfica) llevaba acariciando la idea desde el estreno de Huida del planeta de los simios (1971), dirigida por Don Taylor, que había sido concebida como el final de la saga: los simios viajaban a la tierra y dejaban un retoño que, el espectador adivinaba, sería el encargado de liarla parda. Pero Jacbos murió antes de culminar su proyecto, así que los derechos acabaron en manos de la 20th Century Fox que, con la llegada de Hough, decidió que había llegado la hora de empezar a ordenar a los monos, pero en pequeño formato.

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email