X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la firma factura 29,3 millones y gana 1,2

Bodegas Vicente Gandía reparte un dividendo de 2 millones tras mantener ingresos y beneficios

18/10/2016 - 

VALENCIA. Bodegas Vicente Gandía mejoró sus ingresos y beneficios el pasado ejercicio, en el que aprovechó para realizar un reparto de dividendos por valor de 2 millones de euros. Así consta en las cuentas individuales de Vicente Gandía Pla SA depositadas en el Registro Mercantil, la enseña que aglutina la práctica totalidad de la actividad de Vicente Gandía Group, su sociedad dominante.

El balance recoge que la exportadora de vino alcanzó en 2015 unas ventas por valor de 29,3 millones de euros, sólo 200.000 euros por encima de la cifra de 2014. Por lo que respecta al resultado neto, la sociedad pasó de ganar 900.000 euros a obtener un beneficio de 1,2 millones el año pasado.

La firma aprovechó estas ganancias para realizar un reparto de beneficios de 2 millones de euros, para el que se tomaron los 800.000 euros restantes de reservas voluntarias acumuladas en ejercicios anteriores.

Durante el ejercicio 2015 la empresa "tuvo que hacer frente a la fuerte competencia que existe en el mercado, con una tendencia a la baja en precios, tratando de adecuar su política comercial a dicho escenario", según recoge su informe de gestión.

Recuperar "parte del beneficio perdido"

"Además, la empresa viene realizando un apoyo especial a su filial en Estados Unidos desde su constitución en Mayo de 2011, desplazando temporalmente a varios empleados a fin de contribuir a la obtención del éxito esperado de la filial en uno de los principales mercados de vino del mundo", agrega la enseña.

Para el presente 2016, Bodegas Vicente Gandía "prevé recuperar parte del beneficio perdido durante los ejercicios pasados, además de continuar con el apoyo a la filial de Estados Unidos desplazando al personal necesario y lanzar nuevos productos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email