X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el presidente de ave tampoco ve próximo su relevo como presidente del lobby

Boluda enfría la sucesión en su empresa: "Aún me quedan unos años"

22/12/2017 - 

VALÈNCIA. Hay Vicente Boluda para rato. El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) no ve próximo el momento de ceder el cargo, ni en el potente lobby que agrupa a los empresarios valencianos de mayor facturación ni en la mercantil que dirige, Boluda Corporación Marítima: "A mí aún me quedan unos años en la empresa. Mis hijos lo están haciendo bien pero en la empresa aún me quedan cosas por hacer".

Durante el encuentro con medios de comunicación que AVE mantiene cada Navidad, el empresario naviero reflexionó sobre sus planes de futuro, tanto en AVE como en su empresa, después de que hace justo un año abriera la puerta a un próximo relevo al afirmar que había llegado el momento de pensar en dejar paso para "disfrutar de la vida".

A juzgar por lo que afirmó este jueves, ese deseo se ha matizado en los últimos meses. Boluda, que el próximo marzo cumplirá 63 años, se refirió sin detallarlos a dos proyectos en marcha que tiene intención de concretar antes de ceder la presidencia probablemente a su hijo Vicente Boluda Ceballos, quien ya ocupa la vicepresidencia de la compañía.

El pasado año,el grupo facturó 451 millones de euros, un 5% más que el año anterior. Por lo que respecta al resultado, la firma cerró el año con un beneficio consolidado de más de 36 millones, de los cuales 35,6 correspondieron a la sociedad dominante.

En cuanto a sus perspectivas como presidente de AVE, Vicente Boluda tampoco aventura cambios a corto plazo. Tras acceder a la presidencia en 2011 en sustitución de Francisco Pons, Boluda admitió que en ocasiones ha pensado en la salida. "Me lo he planteado mas de una vez", confesó, pero tras recordar que en AVE no existen reglas sobre la duración de los mandatos, explicó que decidió permanecer en el cargo porque así se lo pidieron sus colegas.

"Estaré hasta que lo crean conveniente, salvo que yo me canse y me vaya", sentenció.

¿Otra vez al Real Madrid?

El presidente de AVE no descarta, incluso, optar a la presidencia del Real Madrid, club que ya presidió durante una corta etapa en 2009 antes de la llegada a la presidencia de Florentino Pérez.

"Me lo pasé tan bien que no me importaría volver", aseguró, para recordar una etapa "fenomenal" a las riendas del equipo: "Es un club que quiero y no me importaría volver a ser presidente, claro que no".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email