X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de abril y se habla de dependencia Mónica Oltra bruselas JUSTICIA
GRUPO PLAZA

Los nuevos contratos generarán un negocio de 605 millones de euros

Boluda invierte 60 millones de euros en remolcadores para dos puertos mexicanos

27/10/2016 - 

VALENCIA. Boluda Corporación Marítima invertirá 60 millones de euros para dotar con una flota de diez remolcadores de "última generación" a sus filiales en los puertos mexicanos de Manzanillo y Altamira.

La compañía valenciana ha concretado sus planes de desarrollo en estos puertos una vez que el pasado 3 de octubre se formalizó el contrato de prestación del servicio de remolque en el Puerto de Manzanillo, en el estado de Colima, en la costa del Pacífico. Según explicó la empresa a este periódico, está previsto que sus operaciones en este enclave comiencen el próximo mes de febrero.

Según destaca la firma, se trata del principal puerto de la costa pacífica mexicana. El puerto de Manzanillo se une al de Altamira como segunda de las licitaciones internacionales recientemente ganadas por Boluda que, según subraya, se ha impuesto a las principales compañías mundiales de remolcadores. El comienzo de operaciones en Manzanillo está previsto para diciembre.

La compañía valenciana se adjudicó el pasado mes de mayo los concursos de operación de remolcadores en ambos puertos para un periodo de 18 años, con lo que se convirtió en el primer operador de remolcadores en el país a través de sus filiales Compañía Marítima del Pacífico y Compañía Marítima Mexicana. Estos dos contratos supondrán una cifra de negocio de 660 millones de dólares (605 millones de euros).

Las dos compañías ya operaban servicios de remolque en los puertos mexicanos de Ensenada, El Sauzal, Guayanas, Mazatlán, Salina Cruz y la terminal de gas de Chaco Azul, todos ellos en la costa del Pacífico. En la costa del Atlántico, opera en Tampico, Tuxpan y Coatzacoalcos.

Los diez remolcadores, dotados de todos los medios técnicos para hacer que las diversas operaciones portuarias "se realicen con el mejor estándar de calidad y seguridad", llegarán a los dos puertos mexicanos en las próximas semanas.

La división de remolques de la naviera Boluda Towage and Salvage acaba de cambiar de presidente tras el fallecimiento de Juan González. El nuevo responsable, Joaquín Lozano, ha tenido un papel destacado en la expansión americana del grupo desde 1997, cuando entró como prestataria del servicio de remolque en el puerto mexicano de Coatzacoalcos.

Una vez comience a prestar el servicio en Manzanillo y Altamira, la empresa valenciana será el principal operador portuario al estar presenta en ocho de los principales puertos del país azteca. Actualmente cuenta con una flota de más de 200 barcos repartidos en los puertos de España, Francia, África y América.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email