X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ranking de alphaliner

Boluda, único español entre los cien principales operadores del transporte marítimo mundial

7/03/2017 - 

VALÈNCIA. Boluda Lines, división de transporte de mercancías del grupo Boluda, es la única firma española en la lista de los cien principales operadores de líneas comerciales en el mundo. La compañía valenciana ocupa la posición 81 en la clasificación de navieras que anualmente publica Alphaliner por volumen de capacidad.

La lista está dominada por los gigantes APM-Maersk, MSC, CMA-CGM y COSCO Shipping. Entre las cuatro concentran prácticamente la mitad de la capacidad en TEUs del total mundial. La danesa Maersk, que explota una de las principales terminales del Puerto de Valencia, es la líder del comercio marítimo mundial con 633 portacontenedores y una capacidad total superior a 3,28 millones de TEU.

Boluda Lines se mueve en registros más modestos. La firma valenciana posee opera 9 barcos, cinco de ellos en propiedad, y ofrece una capacidad conjunta de 8.525 TEUs.  

La empresa explota diversas líneas comerciales que unen la península Ibérica, el archipiélago canario, Italia y la costa occidental de África.

Sus dos portacontendores de mayor capacidad (1.756 TEUs) cubren la ruta Alicante-Barcelona-Valencia-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas-Tenerife-La Palma y Alicante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email