X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía'

Bombas Gens invita a mirar sus exposiciones con "ojos cinematográficos" en un ciclo hasta verano

17/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Bombas Gens Centre d'Art de València ha puesto en marcha un ciclo de proyecciones, conferencias y visitas guiadas e instalaciones para que los visitantes puedan mirar sus exposiciones "con ojos cinematográficos" durante los próximos meses, hasta verano.

Se trata de Imágenes sobre imágenes. Del cine a la fotografía, un proyecto de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce que irá ofreciendo a lo largo de la primavera diferentes lecturas de las obras expuestas desde un punto de vista fílmico, según ha indicado el espacio cultural en un comunicado.

Este programa de proyecciones, conferencias, visitas guiadas e instalaciones en los espacios expositivos ya arrancó hace unas semanas con la actividad Sound Street, a cargo del cineasta Andrés Duque, y espera despertar el mismo interés con una conferencia de Miguel Ángel Baixauli y Vicente Ponce este miércoles a las 18.30 horas.

La coordinadora de actividades de Bombas Gens, Sonia Martínez, ha explicado que el centro pretende "poner en relación las exposiciones con otras disciplinas" y "acercarlas a otros públicos". "Nos parece también interesante dotar de una dimensión experiencial a las imágenes fijas y sumarles capas de lectura e imaginarios. Con este ciclo en concreto, además, buscamos generar lugares de encuentro incentivando una pequeña comunidad de personas interesadas en lo fílmico", ha añadido.

Las actividades del ciclo son gratuitas y arrancarán este miércoles con una conferencia de Vicente Ponce y Miguel Ángel Baixauli, a las 18:30 horas. Continuará el próximo viernes, 27 de abril, con el cine-fórum Los signos entre nosotros', que contará con el teórico Manuel Asín, a las 19:30 horas.

Una semana después, el viernes 4 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar la visita-intervención 'Respirar, correr, mirar', que abarcará las exposiciones a La blancura de la ballena de Paul Graham y El pulso del cuerpo. Usos y representaciones del espacio por la cineasta Virginia García del Pino.

El sábado 30 de junio, a las 19 horas, se celebrará 'Pies de película', una visita guiada desde el cine por la teórica Rocío Garriga. Como colofón, en julio pero con fecha por concretar, Bombas Gens acogerá un cine-fórum a cargo de Manuel Delgado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email