X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de agosto y se habla de fórum filatélico CIUDADANOS AUTÓNOMOS AMORES DE VERANO
GRUPO PLAZA

CONGRESO DEL PPCV

Bonig pide perdón "por última vez" por los "errores" y la "corrupción"

1/04/2017 - 

VALÈNCIA, (VP, EFE). La presidenta regional, Isabel Bonig, ha admitido durante su intervención en el XIV Congreso Regional del PPCV que su formación ha cometido "errores" en estos años y ha pedido "perdón" por "última vez". 

"Concluye una etapa dura, difícil, y quiero como presidenta pedir perdón por última vez a los militantes y a los valencianos por los errores y la corrupción. No detectamos muchas cosas a tiempo", ha reconocido Bonig entre aplausos.

La líder regional, quien ha realizado un relato sobre su trayectoria citado el pasado socialista familiar, ha destacado la figura de Rita Barberá en su intervención: "Una persona crucial en la construcción de la Valencia que conocemos y en el centro-derecho español".

Además, Bonig ha mostrado el agradecimiento a "todos los presidentes del PPCV", haciendo mención especial a Alberto Fabra, quien también se encontraba presente en el cónclave. De la misma manera, ha mencionado a Maria Dolores de Cospedal, Esteban Gonzalez Pons y a su número dos, Eva Ortiz.

La dirigente popular ha asegurado que el PPCV "es un partido de gobierno que transitoriamente está en la oposición", mientras que el PSPV, Compromís y Podemos son "partidos de oposición que transitoriamente y temporalmente están en el Gobierno", por lo que hay que "estar listos y preparados por lo que pueda pasar".

Para ello, ha anunciado una hoja de ruta del "nuevo PPCV", basada en tres ejes: redefinición identitaria y acción política, ética política, y codecisión y participación de la militancia. Así, ha resaltado que "sin ideología no hay política" y ha pedido un partido "defensivo en el plano ideológico, nunca a la ofensiva", que sea además reformista y no reaccionario, y que tienda puentes con los valencianos "desencantados".

Bonig ha expresado además un "compromiso incorruptible" con la ética política, aunque a veces haya que tomar medidas "duras y difíciles", y ha reclamado un partido con participación y democracia interna, donde la lealtad al partido esté por encima.

Ha asegurado que los dos años de gobierno del actual Consell han sido una "estafa" y una "decepción", y evidencian que la Comunitat necesita "más que nunca" al PPCV, para lo que ha propuesto un proyecto centrado en la justicia social y la emancipación de las personas, donde la política está al servicio de las personas y su libertad.

Proyecto vertebrado

Ha reivindicado que el PPCV nació con la vocación de ser el mejor instrumento al servicio de los intereses de los valencianos, frente a otros que son "un cúmulo de retales de oportunismo políticos". "Juntos fuimos, somos y seremos imparables", ha aseverado la presidenta popular, quien ha indicado que en el PPCV son "herederos de lo bueno y de lo malo, de los fracasos y errores", y ha hecho un llamamiento a conservar "lo mucho y bueno" que han hecho, y a "desterrar los errores cometidos".

Para Bonig, la Comunitat necesita un proyecto de unidad y vertebración, frente a quienes la dividen todos los días, y un modelo en el que no solo existan derechos, sino también deberes y obligaciones, donde se garantice la libertad de elección de colegio y de lengua vehicular, y donde no se "expolie fiscalmente" a los ciudadanos. "Aquí no preguntamos a nadie a quién besa ni a quién reza", ha destacado Bonig, quien ha ofrecido además una Comunitat "reivindicativa" en materia de inversión y de financiación y, "en definitiva, un proyecto para liderar la mejor tierra, que es la Comunitat".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email