X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LA DEROGACIÓN DEL DECRETO, "SOLO UNA PRIMERA VICTORIA"

Bonig destaca la libertad educativa: "Puig y Oltra quieren utilizar el caramelo del inglés"

11/11/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha defendido que su partido es "el único que ha defendido la libertad de los padres en materia educativa" y ha asegurado "en solitario, ha ayudado a la sociedad civil a parar el chantaje lingüistico de PSPV y Compromís", en referencia al decreto de plurilingüismo.

"Ximo Puig y Mónica Oltra quieren utilizar el 'caramelo' del inglés para una imposición que elimina cualquier libertad de los padres", ha manifestado Bonig este sábado en declaraciones a los medios en València, antes de la conferencia 'Pacto por las Libertades Educativas', organizada por el PPCV con la asistencia del vicesecretario de Política Social del PP, Javier Maroto.

Tras recordar el decreto de plurilingüismo del Consell "derogado por el Tribunal Supremo", la 'popular' ha invitado a que "si otros partidos como Ciudadanos quieren sumarse --a un pacto educativo--, serán bienvenidos".

Ahora bien, ha insistido en que "el único partido que ha ayudado a la sociedad civil valenciana para parar el chantaje lingüistico en los tribunales ha sido el PP, que ha pagado sus abogados y ha firmado los recursos del decreto ante los tribunales".

Por ello, Bonig ha resaltado que, en este acto, los 'populares' han aprovechado la presencia de representantes nacionales como Maroto para "dar a conocer a toda España lo que se está produciendo en la Comunitat", pues considera que "la crisis soberanista de Cataluña" está "solapando los verdaderos problemas que están sucediendo en otras comunidades".

En esta línea, la presidenta del PPCV ha denunciado que "el Consell está utilizando la misma hoja de ruta que emprendió el nacionalismo catalán hace diez años", que, según ella, "consiste en utilizar las escuelas como un centro de adoctrinamiento". "Así lo indica el informe del Sindic de Greuges, las reclamaciones en materia educativa han pasado de 3.000 a casi 6.000", ha añadido.

A su juicio, "seguimos con el proceso de inmersión lingüistica y de imposición y chantaje", por lo que ha defendido que el PPCV ha "conseguido parar este decreto en los tribunales", mientras "otros solo hacen vídeos y declaraciones".

Aun así, ha aseverado que la derogación del decreto es "solo una primera victoria" y que quedan "muchas batallas" hasta conseguir "un sistema de libertad absoluta para que los padres elijan la educación que quieren para sus hijos".

Además de denunciar "la hoja de ruta nacionalista" que, en su opinión, llevan a cabo PSPV y Compromís con el apoyo de Podemos en el Gobierno valenciano, la presidenta 'popular' ha aprovechado el acto sobre educación para lanzar varias propuestas al respecto.

"Si el PP gobierna vamos a mantener las dos líneas en castellano y valenciano para dar libertad a los padres", ha defendido Bonig, quien también ha asegurado que el PP apostará por un programa de fomento del valenciano en zonas castellanoparlantes y la posible exención en las escuelas de dichos territorios sí así lo deciden los padres.

Isabel Bonig también ha aseverado que su partido no apoya subvencionar a asociaciones que "no cumplan lo que establece el Estatuto de Autonomía y la Constitución", pues considera "inaceptable" que en colegios públicos "se estén repartiendo agendas que sitúan a València en los 'Països Catalans'".

Ante esta situación, ha defendido la necesidad de "reforzar la inspección de la Conselleria de Educación" para que pueda "actuar de oficio en casos como ese". Finalmente, ha anunciado que el PP apostará por bachilleratos de excelencia y tratará que uno de cada cinco nuevos colegios públicos "tengan el 80 por ciento de las materias en inglés".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email