X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la líder del ppcv pide explicaciones a oltra sobre la búsqueda del 'topo'

Bonig: "El Consell está más preocupado por espiarse que por resolver los problemas"

2/06/2017 - 

VALÈNCIA. La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, pidió este jueves explicaciones a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, así como a los responsables de los departamentos afectados sobre la aprobación en el Consejo de Administración de Vaersa, presidido por la titular de Agricultura, Elena Cebrián, de una investigación para buscar a los responsables de filtrar documentación a Valencia Plaza relacionada con la gestión de la conselleria. Una caza del 'topo' solicitada por la propia consellera y que encontró respaldo en el subsecretario de la Conselleria de Transparencia, Alfonso Puncel, miembro del consejo de Vaersa, quien se prestó a realizar el trabajo desde su departamento.

Sobre este asunto fue preguntada la líder de los populares valencianos, quien recalcó a este diario que esta información evidenciaba lo que su formación viene denunciando "desde mucho tiempo atrás". "El mestizaje no funciona y esto provoca problemas de gestión que afectan a todos los valencianos", señaló la presidenta regional del PPCV, quien recalcó que el problema no radicaba "en las filtraciones" sino en la "propia noticia en sí que pone de manifiesto la mala gestión de la consellera Cebrián".

En esta línea, Bonig lamentó que en apenas dos años de legislatura la ciudadanía tenga al mando a un Consell "agotado" que, a su juicio, está "más preocupado por espiarse y desacreditarse entre sí que por solucionar los problemas de los valencianos".

Además, la presidenta regional pidió explicaciones a los responsables de los distintos departamentos -todos ellos en manos de Compromís- y a la propia vicepresidenta del Consell. "¿Es esta la transparencia que pregonaba Mónica Oltra cuando estaba en la oposición?", se preguntó.

Mari Carmen Sánchez, portavoz de Ciudadanos en Les Corts

Sánchez (Ciudadanos): "El mestizaje sale caro"

Por otro lado, también opinó la portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, quien consideró que, tal y como apuntó su formación en una reciente sesión de control al Consell, la transparencia no era "precisamente evidente en la Generalitat". "El mestizaje sale caro y es una muestra de la falta de confianza dentro de las consellerias", comentó la síndica de la formación naranja.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email