X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

maria josé catalá también negó haber recibido ningún regalo

Bonig niega ser la consellera que recibió regalos de la trama AVE Alicante-Murcia

4/08/2016 - 

VALENCIA. La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, negó este miércoles ser la consellera "por identificar" que el sumario de la trama AVE Alicante-Murcia detalla que recibió una pieza de Swarovski valorada en 232 euros. Tras una rueda de prensa en la que la popular, acompañada por Rubén Ibáñez, desgranó aspectos claves de la situación económica actual de la Comunitat Valenciana, exigió que se dejase de hacer "política barata y baja con este tema".

Bonig, aunque también criticó las acusaciones del PSPV-PSOE –en referencia al comunicado de Manolo Mata-, se dirigió especialmente a la portavoz adjunta de Compromís, Mireia Mollà, que ayer cuestionaba en su twitter si había sido ella la que fuera agasajada por la trama durante el gobierno de Fabra, período en el cual ocupaba el cargo de consellera de Infraestructuras.

Así, le avisó a Mollà de que antes "de acusar, debería informarse. Porque si no, donde tendrá que responder es delante de un juez. Ya está bien de ensuciar nombres". Para Bonig, la portavoz adjunta de Compromís "debería saber antes de hacer insinuaciones como las que ha hecho" que la competencia en materia de adjudicación de infraestructuras como el AVE, "no es de la conselleria de Inraestructuras y Obras Públicas del gobierno valenciano".

Del mismo modo, la síndica popular también negó conocer si se hicieron regalos durante los años 2012 y 2013 como apunta el informe de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, de la misma manera que afirmó desconocer "todos los regalos que se envían a los ayuntamientos, alcaldes o los que recibe el actual Consell dentro de la cortesía". Una expresión que rectificó aclarando que entendía que habían regalos dentro de la cortesía que se producían "ahora, antes y siempre" y que los que excediesen de la cortesía, "hay que devolverlos".

Declaraciones que la portavoz adjunta de Compromís no tardó en comentar en su twitter. "Curioso lo de Isabel Bonig: Si yo pregunto quién recibía regalos, hago política barata. Si una trama corrupta regala jamones por 7.000 euros, cortesía", manifestó.

Horas más tarde de que finalizara la rueda de prensa, Mollà volvía a escribir en su red social un mensaje dirigido a la portavoz del PPCV instándole a que investigara de quién se trataba. "Vale @isabelbonig dices que tú no recibías regalos de la trama de corrupción: vas a investigar y tirar del PP al que sea o pasas de regenerar?" le increpaba.

Mollà no fue la única en pedirle a Bonig que descubriera quién era la consellera, también lo reclamó el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, este martes a través de un comunicado. Además, el diputado de Ciudadanos en Les Corts, Tony Woodward,señaló este miércoles que Bonig había "echado balones fuera sobre sí misma sin aclarar si alguna de sus compañeras de gobierno en aquella etapa pudieron haber recibido alguna gratificación".

Siguiendo los pasos de su compañera de partido, en declaraciones a Valencia Plaza,  la diputada del PP y exconsellera de Educación en los años señalados, María José Catalá, aseguró que ella tampoco fue la consellera que recibiera la pieza de Swarovski.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email