X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bonig sobre la oferta de Aznar: "Cuando uno se va tiene que saber que su tiempo ha pasado"

6/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado este miércoles, ante la oferta del expresidente José María Aznar a ayudar a reconstruir el espacio del centroderecha, que "cuando uno está en primera línea política tiene que actuar, pero cuando se va tiene que saber que se va y que su tiempo ha pasado". En ese sentido, ha destacado la dimisión de Mariano Rajoy, que "se marcha, se marcha de todo y deja que su sucesor y al nuevo equipo lo decidan los militantes del PP". "Eso es una gran lección de la que todos deberíamos aprender", ha recalcado.

Bonig, en los pasillos de Les Corts, ha comentado al respecto que "elegir el momento en el que uno se va es importante". Por ello, ha destacado que Rajoy "dio un ejemplo de dignidad a la hora de salir, al decir que cuando a uno le llega la hora, le llega la hora" y al respecto ha recalcado que en política "a todo el mundo le llega la hora, también a nosotros nos llegará". Y cuando eso sucede, es "importante dar un paso atrás y retirarse y dejar a un nuevo equipo que rija los destinos" del partido, ha defendido.

"El PP se ha hecho con la aportación de muchísima gente, todos somos fundamentales, pero nadie es imprescindible y lo importante es que siga el proyecto y el proyecto político de centroderecha en esta Comunitat y en este país lo representa un partido y es partido es el PP", ha recalcado. En cualquier caso, ha apuntado: "Esto es un país libre y cada uno es muy libre de opinar y decir lo que considere".

Bonig, sobre la despedida entre lágrimas de Rajoy, ha comentado que "todos somos humanos" y "ayer demostró que también es humano" y en nombre de todos los militantes y simpatizantes del PPCV, ha trasladado su "reconocimiento y agradecimiento" al que ha sido "un gran presidente" que ha sacado a España de "la mayor crisis económica y política" de la época constitucional "con aciertos y errores, como todos", pero "ejerció el cargo con dignidad". Asimismo, ha destacado que el PPCV "ha notado siempre la cercanía" de Rajoy y la dirección nacional en los "momentos muy duros y complicados" que ha vivido .

Asimismo, ante las críticas a Rajoy por irse sin pedir perdón por la corrupción, ha replicado que el expresidente sí que lo ha hecho "en reiteradas ocasiones". Así, ha recordado que pidió disculpas cuando se estaba tramitando la moción de censura y este mismo martes las volvió a pedir.

"Pidió perdón, igual que nosotros en la Comunitat Valenciana, por los errores cometidos, pero lo que no vamos a pedir perdón, como algunos quieren, es por ser del PP", ha recalcado Bonig, que ha incidido en que "cuando ya se piden dos o tres veces perdón ya lo has pedido y eso dice mucho de las personas". Por ello, ha confiado en que tanto el nuevo presidente, Pedro Sánchez, y el jefe del Consell, Ximo Puig, lo pidan también por "todos los casos de corrupción que ellos tienen".

Elección del sustituto por Congreso

Además, ha aplaudido que Rajoy haya optado por la vía de un congreso extraordinario para elegir al sucesor de modo que "ya no podrán decir que el PP es el partido que nombra a dedo a sus candidatos", lo que es "un signo de la transformación y renovación que ya se inició en algunas agrupaciones sectoriales como el PPCV que ahora llega al PP nacional". "Eso es importante", ha recalcado.

Sobre el peso que tendrá el PPCV en la elección del nuevo líder nacional, ha replicado: "Lo hemos tenido, lo tenemos y lo tendremos porque estamos en una Comunitat líder en materia económica y fundamental para la vertebración social, porque es muro de contención de todo el proceso de ruptura y separación del proyecto que es España". Además, ha recalcado que los 'populares' valencianos son la organización "más numerosa" en militantes y afiliados detrás de Andalucía.

Preguntado por si el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sería un buen presidente, ha apuntado: "Quien se decida, cuando se decida dar el paso conoceremos a los candidatos. Afortunadamente el PP tiene banquillo".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email