X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para los juzgados 

Bravo pide comparecer en Les Corts para explicar los problemas con la implantación del Cicerone

12/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha pedido comparecer en las Corts Valencianes para explicar los problemas que se están generando en diferentes juzgados con la implantación del sistema informático Cicerone, según ha podido saber Europa Press.

Esta nueva aplicación informática tiene como objetivo digitalizar todas las resoluciones judiciales con vistas a un futuro funcionamiento sin papel en los diferentes juzgados.

En concreto, la consellera ha requerido comparecer en el Parlamento valenciano en el próximo pleno, que tendrá lugar los días 24 y 25, para hablar sobre la modernización tecnológica de la gestión procesal en las sedes judiciales. Este asunto se tratará el martes en la Junta de Portavoces.

La Dirección General de Justicia tuvo que frenar a primeros de mes la implantación de este sistema informático en los juzgados de Valencia, Alicante y en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ante varios problemas detectados en la base de datos. El objetivo de Bravo es exponer esta situación en las Corts y tratar las vías de solución que se están barajando.

Fueron varios sindicatos, entre ellos la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), los que alertaron de estos problemas informáticos que estaban "colapsando" inicialmente los juzgados de Llíria.

CSI·F indicó en ese momento que los "errores" en los ordenadores se repetían en partidos judiciales como Llíria o Paterna. En este último, los secretarios enviaron un escrito de protesta a la Administración.

Entre los fallos más habituales destacaban el bloqueo del ordenador cuando los secretarios introducían su firma digital. También, la incompatibilidad de firmas de jueces y secretarios con la aplicación o tiempos de espera de diez minutos para abrir en el ordenador documentos de demandas recibidas en lápiz de memoria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email