X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para completar la opa

Brookfield pide a la CNMV que Saeta Yield deje de cotizar en bolsa el 19 de junio

12/06/2018 - 

MADRID (EP). Saeta Yield dejará de cotizar en Bolsa el próximo 19 de junio, según ha solicitado Brookfield a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras la OPA con la que se ha hecho con el control de la compañía de instalaciones de energías renovables. El fondo canadiense ha pedido excluir de cotización a la firma para facilitar la "correcta ejecución y liquidación" del proceso de compraventa forzosa de títulos que ha iniciado sobre las acciones que lo no se sumaron a su oferta.

En virtud de la OPA, Brookfield se hizo con el 95,28% del capital de Saeta. Así, dado que su objetivo es tomar el 100% de la compañía y excluirla de cotización en bolsa, y puesto que logró más del 90% del capital, el fondo procedió a activar la compraventa forzosa del resto de títulos. Las acciones restantes se tomarán al mismo precio de 12,20 euros propuesto en la oferta, según detalló al supervisor del mercado.

La OPA de Brookfield sobre Saeta, estimada en 995 millones de euros, tenía su éxito asegurado, dado que contaba con la aceptación del 50,3% del capital que suman los tres accionistas de referencia de Saeta. Se trata de ACS y el también fondo canadiense GIP, que alcanzaron un compromiso de vender en la oferta la participación del 24,1% que cada uno de ellos tenía en la empresa, y también Mutua Madrileña con su 1,754%. La compra de Saeta constituye la "primera inversión relevante" de Brookfield en Europa, a la que además contempla como una "plataforma" para su crecimiento en el continente.

Al cierre de 2017, Saeta contaba con una cartera de activos de renovables, entre parques eólicos y termosolares, de 1.028 megavatios (MW), después de que el pasado año emprendiera su internacionalización con la compra de activos en Uruguay y Portugal. La firma soporta un endeudamiento neto de 1.424 millones de euros, equivalente a 5,5 veces su Ebitda.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email