X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

EN EL ÁGORA

CaixaBank asegura que mantiene "intacta su voluntad de abrir un CaixaForum en València"

11/10/2017 - 

VALÈNCIA. La Fundación La Caixa ha salido al paso de las declaraciones de Enrique Vidal, director de la Ciutat de les Arts i les Ciències (CACSA), sobre la no existencia de documentos que confirmen la llegada de un centro cultural CaixaForum a València. Este miércoles ha emitido un comunicado en el que asegura que "mantiene intacta su voluntad de abrir un nuevo centro cultural CaixaForum en el edificio Ágora, de acuerdo con el compromiso firme alcanzado entre el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidro Fainé, el pasado mes de marzo".

Desde Presidència de la Generalitat ya se afanaron en aclarar el "malentendido" en las declaraciones de Vidal, que el martes comentó que "las conversaciones están avanzadas, pero no hay ningún papel firmado". El inicio de las obras estaba previsto para el primer trimestre de 2018. No obstante, el edificio sigue rodeado de andamios por las reformas en el trencadís y el cierre definitivo de su cubierta a la que no se le aplicarán las alas diseñadas por Santiago Calatrava y que suponían un remate de la obra que se ha descartado.

Vidal tomó distancia el martes con la definición de que el CaixaForum encuentre su destino final en el Ágora: "tiene muchos boletos, pero hay que hablar con precaución". Sin embargo, para la Fundación la Caixa se están cumpliendo con los plazos y "se está desarrollando el concurso restringido de proyectos entre diversos estudios de arquitectura para el diseño del equipamiento". 

La Fundación La Caixa asegura que comunicará la empresa escogida para el proyecto antes de final de año, ha matizado que las obras se iniciarán en el primer semestre de 2018 y el centro se inaugurará –según sus previsiones– "en el año 2020". La inversión prevista es de 18 millones de euros, con un presupuesto anual de cinco millones para programación, mantenimiento y funcionamiento del centro.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email