X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de diputaciones hotel feria Ale-Hop COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

bonos contingentes convertibles

CaixaBank coloca 1.250 millones en 'CoCos' para aumentar su 'colchón anticrisis'

13/03/2018 - 

MADRID (EP). CaixaBank ha colocado este martes 1.250 millones de euros en bonos contingentes convertibles, conocidos como 'CoCos' en la jerga financiera, en una operación que ha recibido una demanda casi tres veces superior, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

En concreto, la emisión, que ha contado con Barclays, Bank of America Merril Lynch, Citi, Goldman Sachs y el propio CaixaBank como entidades colocadoras, se ha recibido una demanda por parte de inversores de 3.500 millones de euros.

El cupón se ha fijado en el 5,25%, pero es previsible que este precio se haya visto rebajado gracias al elevado interés que ha suscitado la colocación en el mercado.

En una operación similar, Santander levantó el lunes 1.500 millones de euros en el mercado con la colocación de un 'CoCo' que recibió una demanda de casi 5.000 millones de euros. El cupón de la operación se rebajó desde el 5% inicial hasta el 4,75% final gracias a la fuerte demanda.

Los 'CoCos' computan como capital AT1 y permiten a las entidades completar el 'colchón anticrisis' que las autoridades comunitarias exigen a las entidades en el marco del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, según sus siglas en inglés).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email