X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

uno de los bancos más sostenibles del mundo

CaixaBank, incluido por séptimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability

13/09/2018 - 

VALÈNCIA (VP). CaixaBank ha sido incluido por séptimo año consecutivo en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el principal índice mundial que valora el comportamiento de las empresas bajo criterios sociales, medioambientales y de gobierno corporativo. 

Este año, CaixaBank ha obtenido las mejores calificaciones (100 puntos) en las áreas de estabilidad financiera y riesgo sistémico, inclusión financiera, y aportación a la sociedad y filantropía. Los analistas del DJSI han valorado positivamente también otros aspectos como la seguridad de la información y la ciberseguridad; las políticas y medidas contra el crimen; y el desarrollo del capital humano. En esta ocasión, los analistas del índice han seleccionado un total de 27 bancos de entre 201 entidades bancarias analizadas en todo el mundo, lo que supone cerca de un 14% del total.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, ha destacado que “el resultado obtenido por CaixaBank es un reconocimiento de la comunidad internacional a nuestra voluntad de mejora continua en la gestión social, medioambiental y de gobernanza; y nos anima a seguir trabajando en este ámbito en el futuro”.

Compromiso

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado ha recordado que “el compromiso social de CaixaBank va más allá de nuestra actividad financiera. Nuestra vocación social nos impulsa a priorizar la inclusión financiera, la gestión sostenible y la transparencia de nuestro gobierno corporativo, contribuyendo así también al bienestar de la sociedad”.

El pasado mes de febrero, RobecoSAM, la agencia de calificación que selecciona las empresas para el DJSI, otorgó a CaixaBank la distinción BronzeClass en su Sustainability Yearbook 2017, confirmando el liderazgo de la entidad en materia de sostenibilidad.

En 2018, CaixaBank ha confirmado su presencia en otros índices que evalúan la gestión social, medioambiental y de buen gobierno corporativo, como el Euronext Vigeo index Eurozone 12, el Euronext Vigeo index Europe 120, el Ethibel Sustainability Index (ESI) Excellence Europe, y el índice FTSE4Good. Además, la entidad ha mejorado también su valoración general en la clasificación de la agencia de rating Sustainalytics, ascendiendo a la categoría de Leader.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email