X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fondos de inversión, sicavs, iic extranjeras y fondos de pensiones

CaixaBank, líder intratable por activos comercializados en España

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. Inverco, Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, publicó ayer su informe sobre los activos comercializados en España -fondos de inversión, sicavs, IICs extranjeras comercializadas en España y fondos de pensiones- correspondiente al primer trimestre del año. Y los datos no dejan lugar a la duda: CaixaBank se sitúa como líder intratable de un ranking donde figuran 116 entidades, tanto nacionales como internacionales.

Este ranking global refleja la comercialización en España de los distintos instrumentos de inversión colectiva (IIC y fondos de pensiones) gestionados por entidades españolas y extranjeras y no incluye, por tanto, activos gestionados por entidades españolas que se comercialicen fuera de España.
 
Entre enero y marzo de este año, los activos comercializados en España se incrementaron en 10.467 millones de euros (1,8% más que a finales del año anterior) y se situaron en 585.429 millones de euros a finales de marzo 2018 de los cuales el 12,69% corresponden a CaixaBank, concretamente 74.300 millones. A casi 10.000 millones aparecía BBVA (64.527) y Banco Santander, que ocupaba la tercera posición del ranking, con 64.527 millones.

La entidad presidida por Jordi Gual lideró los segmentos de fondos de inversión -tanto mobiliarios como inmobiliarios- con 44.877 millones de euros, es decir, el 16,68% del total, según los datos de la patronal del sector. Como también lo hizo en lo que a fondos de pensiones se refiere, con 25.974 millones, o lo que es lo mismo: casi uno de cada cuatro euros. 

En cuanto a la sociedades de inversión de capital variable (sicavs), CaixaBank gestionaba 1.516 millones de euros -octava posición del ranking- con un porcentaje sobre el total del 4,82%; mientras que en lo que a instrumentos de instituciones de inversión colectiva extranjeras se refiere manejaba 1.931 millones para situarse en el puesto 22 del ranking, con el 1,11% del total, pero eso sí la primera española.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email