X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cotiza en máximos de julio de 2015 tras un brillante primer trimestre

CaixaBank va como un tiro en bolsa (y con los bajistas en retirada)

3/04/2017 - 

VALÈNCIA. Solo Banco Sabadell (+29,86%) se revalorizó más en el Ibex 35 que CaixaBank (+28,31%) a lo largo del primer trimestre bursátil, que se tradujo en un avance de casi un 12% del principal índice del parqué español. El banco presidio por Jordi Gual se ha encaramado hasta máximos de julio de 2015, tal y como se aprecia en el gráfico adjunto.

Pese a que el pasado viernes acusó una simbólica caída del 0,02 euros para cerrar en los 4,029 euros, la entidad catalana se ha más que duplicado desde los mínimos del pasado mes de junio cuando llegó a cotizar por debajo de la cota de los 1,90 euros. Por tanto, la revalorización desde entonces en el parqué bursátil ronda el 113%, lo que la ha llevado a elevar su capitalización hasta la frontera de los 24.100 millones de euros -tomando el cierre del último día de marzo- para situarse en la séptima posición dentro del Ibex 35 y a tiro de piedra de ArcelorMittal, que ocupa el sexto peldaño, con 24.161 millones.

Y, además, con la particularidad de que los bajistas están en retirada, dado que según la última actualización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) controlaban el 0,69%, la cota más baja desde primeros de febrero de 2016. Todo un dato a tener en cuenta, por cuanto los 'cortos' -si sigue la marcha ascendente del valor- tendrán que ir cerrando posiciones y eso significa que deberán recomprar los títulos y, obviamente, harán subir la cotización.


CaixaBank, el único banco español en entrar recientemente en la lista de compras del gigante Goldman Sachs, ha logrado superar la cota psicológica de los 4 euros, precio objetivo de los analistas de Barclays tras subirlo desde los 2,65 euros. Todo ello incrementando el volumen de contratación en bolsa, puesto que su media diaria anual situada en los 18,56 millones de títulos -según datos de Infobolsa- la ha superado en buena parte de las sesiones celebradas durante el pasado marzo.

"El aspecto gráfico de CaixaBank es muy bueno. Tiene una primera resistencia en los 4,13 euros, que corresponde a sus máximos de 2015, y de ahí el camino más o menos despejado hasta la zona de los 4,50 euros", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por este diario. "Pero hay que tener en cuenta que ha duplicado el valor desde los máximos del verano pasado y no sería de extrañar una corrección para oxigenar tamaña subida", añaden.

Este jueves celebra junta

CaixaBank, al igual que el resto de la banca cotizada, atisba un mejor futuro por aquello de que el Banco Central Europeo (BCE) más pronto que tarde tendrá que subir los tipos de interés "y eso siempre es positivo para un sector muy condicionado en los últimos tiempos por la política monetaria y por los fuertes requisitos de capital de los reguladores".

Por último, la entidad catalana, que el pasado año superó los 1.000 millones de euros de beneficio por primera vez desde 2011, ha citado a sus accionistas este próximo jueves para la junta general. Todo ello mientras sigue como un tiro en el parqué.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email