X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VÍDEO DE LA DECLARACIÓN DE CAMPS COMO INVESTIGADO DEL 'CASO VALMOR'

Camps: "Me llamó Artur Mas y me dijo que si podía haber alternancia de la F1 con Barcelona"

El expresidente arremete contra el fiscal al que acusa de haber presentado la querella para influir en las elecciones

5/06/2018 - 

VALÈNCIA. La declaración del expresidente Francisco Camps, el pasado 18 de mayo, ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de València que instruye la causa de la Fórmula 1 no deja de deparar sorpresas. 

En la segunda parte de esta declaración, el exjefe del Consell sigue realizando una defensa acérrima de su gestión, con un tono que en muchas ocasiones es más que bronco. Sobre esta defensa del megaproyecto incluso llega a decir que el magnate de la Fórmula 1 le ofreció la exclusividad en España y que el expresidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, le llamó para pedirle por favor que accediera a la alternancia y mediara en ello.

"Ford sigue en Valencia gracias a la F1"

Otro de los temas recurrentes durante la instrucción ha sido el poder determinar el grado de amistad existente entre el expiloto de motos e imputado en la causa, Jorge Martínez Aspar, y el expresidente. Ambos niegan la mayor. En este vídeo además de explicar su relación con Aspar, se explica cómo nació el proyecto o que la Ford sigue en València gracias a la F1.

El papel de Olivas

Como informaba Valencia Plaza este lunes, el papel del expresidente de Bancaja José Luis Olivas es otra de las vías de investigación seguidas por la Fiscalía Anticorrupción y la magistrada. Determinar quién fue el ideólogo de la entrada de Valmor en la F1 es crucial para dirimir responsabilidades. Camps da aquí sus explicaciones al respecto.

Críticas de corte político

A lo largo de su declaración, Francisco Camps no perdió ocasión para lanzar arengas de corte político, algo que hace cada vez que tiene un micrófono delante, sea de un juzgado o de un medio de comunicación. La diana está siempre puesta sobre el PSOE y Compromís y en esta ocasión no iba a ser diferente.

Ataque al fiscal Anticorrupción

Tampoco se privó de criticar con dureza al fiscal Anticorrupción, al que ya en los escritos presentados durante toda la instrucción acusa de realizar una persecución personal. Esta vez llega más lejos, deslizando la posibilidad de que no solo vaya a por él sino también a por el que fuera su partido, el PPCV e insinuando que eligió la fecha de presentación de la denuncia por motivos electorales.

Otros vídeos del caso

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email