X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

tras la opa lanzada por la segunda

Cara y cruz de Axiare (+12,40%) e Inmobiliaria Colonial (-2,36%) en bolsa

13/11/2017 - 

MADRID (EP). Axiare se disparó un 12,40% en la sesión de bolsa de este martes, después de que Colonial lanzara una OPA sobre el 71% del capital de la socimi que aún no controla con el fin de conformar la primera empresa de oficinas en alquiler del país, con activos por valor de unos 10.000 millones de euros.

La socimi de la que Colonial ya es primer accionista concluyó la sesión a 18,390 euros por acción, con lo que casi alcanzó el precio de 18,50 euros por acción que la inmobiliaria propone en su OPA.

La compañía que dirige Pere Viñolas ha lanzado su oferta inmediatamente después de adquirir un 13,3% adicional del capital de Axire y alcanzar el 28,9% de su accionariado. Ante el anuncio de la OPA a la apertura del mercado, la CNMV mantuvo suspendida la cotización de las dos compañías durante alrededor de hora y media, hasta las 10.30 horas.

Colonial, que a la vuelta a la negociación subía algo más de un 2%, finalmente al cierre de la sesión se dejó un 2,363%, al concluir en 7,520 euros por acción.

El precio que la inmobiliaria propone en su oferta supone valorar el 100% de Axiare en 1.462 millones de euros. Colonial prevé financiar la operación con una emisión de bonos de 800 millones de euros, ventas de activos por 300 millones y una ampliación de capital de hasta 450 millones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email