X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de FALLAS urbanismo AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CVMC
GRUPO PLAZA

foro innovación

Carlos Albo: "Nos hemos apoyado mucho en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV"

8/03/2017 - 

VALÈNCIA. Foro Innovación, otrora llamado ForoTech, es el punto de encuentro de empresas tecnológicas, del sector financiero, bancario y del seguro donde presentan las últimas tecnologías y desarrollos en el ámbito de las TIC.

Será la tercera edición donde se abordarán temas de tan rabiosa actualidad como la innovación en finanzas y la ciencia al servicio del sector financiero. Para conocer más detalles al respecto nada mejor que hablar con Carlos Albo, consejero delegado de Exponent.

-¿Qué sensaciones tiene de cara a esta nueva edición de Forinvest?
-Pues muy buenas. Va a ser muy interesante porque llega en un momento donde percibo un cambio de conciencia de la banca y el sector asegurador por la tecnología. Hay un cambio muy importante no solo a nivel de cliente sino también de directivos, es el año de la eclosión y de la inflexión; el sector financiero está evolucionando y lo veremos en Forinvest. Para mí tiene un formato muy dinámico y le falta una cosa: que no se hace en Madrid.

-¿Qué se van a encontrar los asistentes al Foro Innovación?
-Lo hemos articulado en mesas redondas y conferencias por la mañana y el concurso de ideas por la tarde. Nos hemos apoyado mucho en la Ciudad Politécnica de la Innovación de la UPV, nos hemos reunido con ellos y hemos seleccionado las mejores ideas. Hablaremos de la innovación en las finanzas, el contraste de la inmovilidad del sector respecto al dinamismo del resto tecnológicamente hablando.

-¿Qué nos puede avanzar del concurso de ideas?
-Queremos escuchar a los futuros consumidores que ya lo son, cualquier idea que los jóvenes pueden aportar al sector financiero y que pueda a ayudar a evolucionar el sector. Hay ideas peregrinas pero nunca se sabe donde puede salir el nuevo Pay Pal. Se puede presentar la gente que quiera y somos firmes defensores de la cantera, gente que aporte ideas, una especie de brainstorming colectivo.

-¿Cuál es la salud de la innovación en España en general y en Valencia en particular?
-Depende con quien la compares (ríe). Está claro que siempre se puede hacer más. El ecosistema que tienen otros países europeos dista mucho de lo que tenemos y deberíamos mejorarlo. Hay que poner en valor lo que hacen las universidades y escuelas profesionales valencianas porque están a la altura del resto de España. Hay que innovar desde el minuto cero que comienzan los estudios porque hoy en día se habla mucho de que si los robots quitarán en un futuro el trabajo a los humanos pero hay falta de programadores.

-¿Cómo se está transformando el sector financiero en estos tiempos de digitalización?
-A marchas forzadas pero lo están asumiendo relativamente bien porque es un cambio cultural desde el punto de vista empresarial donde ha habido mucha reticencia al cambio pero una vez puesto en marcha, funciona. No está habiendo grandes traumas y se está gestionando bastante bien.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email