X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo para compañías valencianas

Carme Teatre selecciona a los nuevos ocupantes de sus residencias escénicas

La compañía Tabula Rasa, con La isla del hombre lagarto, Colectivo Isquión, con El Nudo, Intangibles García, con Por una belleza que interrumpe, Fracasadas, con Embasan o Transfermovement, con Tiempo-Energía; son los cinco seleccionados para aprovechar las residencias teatrales durante el último trimestre de 2016

13/08/2016 - 

VALENCIA. Carme Teatre asignará a cada compañía una dotación entre 4.000 y 6.000 euros y facilitará los recursos que estén a su alcance para la producción y la exhibición. La iniciativa tendrá lugar en sus dos espacios: la ubicación de la sala antigua, en la calle Gutenberg y el nuevo emplazamiento del teatro, en la calle Gregorio Gea. Cada residencia durará cuatro semanas y después los colectivos dispondrán de una semana para el estreno y muestra de su obra. Tabula Rasa es conocida por usar métodos de financiación alternativos para lanzar sus producciones, como la exitosa Nosotros no nos mataremos con pistolas, que nació gracias a un crowdfunding en colaboración con Wichita Co. Otros de los afortunados son Toni Aparisi e Iris Pintos, el cuerpo de Transfermovemnt. Son una compañía de danza que cree en las obras como útil de denuncia social y de comunicación con el público. 

El objetivo de las residencias es potenciar la creación escénica contemporánea, desde del teatro y la danza, hasta el circo y la performance, así como cualquier otra vertiente concomitante, dirigida tanto al público adulto como al familiar. También consolidar que los colectivos escénicos interactúen entre sí e intercambien ideas y experiencias durante la creación artística. Se pretende recuperar a un público y fidelizar al nuevo, un espectador que pueda colarse en el interior de talleres y ensayos y mirar directamente a los ojos de los autores. En esta convocatoria se valoró positivamente la capacidad de innovación, la alternativa al lenguaje escénico convencional o la capacidad de establecer un compromiso con el contexto social. 

Desde su inauguración en 1995, Carme Teatre ha sido un impulsor de la escena valenciana y ha trabajado con multitud de compañías de la Comunitat Valenciana, bien con coproducciones o con residencias. Tras cumplir 21 años, continúa reafirmando su papel activo y los colectivos seleccionados se estrenarán en la sala como parte de la programación.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email