X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la juez ve indicios de "responsabilidad penal"

Casado se niega a dimitir pese a que el Supremo investigará su máster

6/08/2018 - 

MADRID (EP/VP). El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que lo hizo "todo correctamente" en relación con su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y ha negado que pueda ser considerado "un regalo". Ante la remisión al Tribunal Supremo de la investigación judicial, ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" a su partido" y ha rechazado dimitir, ya que, según ha dicho, el PP tiene tasado en qué momento se asumen responsabilidades y no se cumple en este caso.

Casado ha comparecido ante los medios después de que la juez de Instrucción número 51 de Madrid haya elevado al Tribunal Supremo el caso en el que investiga las presuntas irregularidades en el máster que realizó en el curso 2008/2009 el presidente del PP en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) al apreciar "indicios de criminalidad".

En su auto, la magistrada Carmen Rodríguez-Medel acuerda elevar exposición motivada a la Sala Segunda del Tribunal Supremo en lo relativo a la pieza 'C' del denominado 'caso Máster' ante la "indiciaria responsabilidad penal". Contra esta resolución, cabe recurso de reforma. Si sigue adelante, la Sala pedirá un informe a la Fiscalía del Alto Tribunal para que se pronuncie al respecto.

Al ser preguntado si se plantearía presentar su dimisión en caso de que el Tribunal Supremo investiga finalmente ese caso y lo imputa, Casado ha respondido rotundo que "en absoluto" y ha recordado que el PP "tiene tasado en qué momento asumir responsabilidades" y en este caso no se cumple.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email