X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de septiembre y se habla de arquitectura Ale-Hop bestiari valencià COCHE ELÉCTRICO
GRUPO PLAZA

a través de su gestora trea

Casi el 98% del patrimonio de los fondos de inversión de Cajamar son gestionados con criterios ISR

2/03/2018 - 

VALÈNCIA (VP). El Grupo Cooperativo Cajamar, conforme a su sistema ético de gestión, está fomentando en sus productos y servicios la aplicación de los criterios de inversión socialmente responsable. En concreto, en la gestión de sus fondos de inversión se han fijado un conjunto de criterios entre los que cabe destacar la decisión de no invertir en aquellas empresas que presenten un peor desempeño social, ambiental y de gobernanza; así como no utilizar paraísos fiscales para la gestión de recursos, sean propios o de sus socios y clientes.

Como resultado de los procesos y metodología implantada conjuntamente con la gestora Trea, el Grupo Cooperativo Cajamar ha logrado que el 97,9% del patrimonio total gestionado en fondos de inversión, 1.900 millones de euros, contemple criterios de inversión socialmente responsable (ISR).

La sostenibilidad es un tema que nos afecta a todos, quizás por ello en todas las encuestas se puede comprobar que en la sociedad crece la preocupación por el cambio climático, las cuestiones medioambientales, la forma con la que las empresas tratan a sus trabajadores así como la responsabilidad social corporativa. Y cada vez son más los inversores interesados en estas cuestiones y, por tanto, en contemplar criterios ISR  en sus carteras de inversión.

Para muchos de ellos su interés está basado en principios y valores sociales, por lo que quieren invertir en empresas cuyas actividades reflejan sus preocupaciones sobre la necesidad de impulsar un modelo de desarrollo sostenible. Para otros, entre los que cabe destacar a los gestores de activos que ahora incorporan la ISR en sus procesos de inversión, su interés se dirige a minimizar riesgos económico-financieros de naturaleza social o ambiental y el riesgo reputacional asociado de forma colateral a estas cuestiones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email