X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la diputación actúa en lucena del cid y salzadella

Castellón inicia las obras para crear dos nuevos helipuertos para la atención médica urgente

7/08/2018 - 

CASTELLÓ. Las obras para crear los futuros helipuertos de Lucena del Cid y Salzadella ya han comenzado, mientras que el inicio de las actuaciones para construir la futura plataforma situada en Catí están ya en ciernes, según ha avanzado este martes la Diputación de Castellón a través de un comunicado.

El Plan de Helisuperficies de la Diputación pretende a incorporar nuevas infraestructuras a favor de la atención de urgencias médicas y casos de emergencias en la provincia de Castellón. Con estas nuevas plataformas, y las de Alcalà de Xivert y San Vicente de Piedrahíta en Cortes de Arenoso ya activas, la institución que preside Javier Moliner avanza para incorporar el total de 15 nuevas que la Diputación integra en esta red provincial. El resultado será 25 instalaciones que mejorarán de forma muy notable los tiempos de respuesta ante cualquier emergencia médica en la provincia.

El diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, ha puesto en valor la importancia de estas helisuperficies que “suman calidad de vida a nuestro territorio, pues hacen posible traslados de urgencia de personas, así como también la actuación ante cualquier incendio o suceso que requiera de la actuación de medios aéreos”.

En ese sentido, ha indicado que “igualar las oportunidades del territorio es precisamente esto, equipar a nuestros pueblos con infraestructuras útiles que pueden ayudar a salvar vidas. Ya lo hicimos también con la instalación de la red de desfibriladores y lo estamos haciendo también con estas helisuperficies”.

La institución provincial invertirá 450.000 euros en esta mejora de la seguridad ante emergencias para garantizar la evacuación médica urgente en toda la geografía provincial, en especial en el interior de la provincia.

Respuesta sanitaria en menos de 20 minutos

Gracias a la implementación de estas nuevas plataformas, la Diputación garantizará una respuesta sanitaria en menos de 20 minutos ante cualquier emergencia que se produzca en la provincia. Desde que Moliner impulsó este Plan Provincial de Helisuperficies ya están en funcionamiento desde hace años las plataformas de Albocàsser, Atzeneta, Ballestar, Cortes de Arenoso, Montanejos, Morella, Todolella, Vall d´Alba, Vilafranca y Villahermosa del Río.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email