X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

decisión del consejo

Catalana Occidente también hace las maletas y se muda a Madrid

10/10/2017 - 

VALÈNCIA (VP). Catalana Occidente (GCO) también ha puesto pies en polvorosa de Cataluña y ha trasladado su domicilio social desde Barcelona a Madrid (Paseo de la Castellana, 4), según ha podido saber este diario de fuentes bien informadas. La decisión la ha adoptado el consejo de administración del grupo en sesión extraordinaria celebrada esta mañana.

El grupo garantiza así que su actividad "puede seguir desarrollándose con normalidad, en un marco estable y en un entorno de seguridad jurídica y económica". De ahí que la cotizada catalana recuerde que "los productos y servicios contratados por los clientes del grupo no se verán afectados por la actual coyuntura política y social".

El cambio del domicilio social no implica el traslado de empleados por cuanto el grupo cuenta con sedes corporativas y operativas en distintas ciudades españolas. La decisión también se aplica a las principales compañías aseguradoras y financieras del grupo con sede en Cataluña. 


La aseguradora, cotizada y presente en 50 países, "velará por que sus productos y servicios no se vean afectados por la coyuntura económica y social, con la prioridad de garantizar el cumplimiento de sus garantías contractuales", según manifestada la pasada semana. Sin embargo, y a la vista de la tensa situación que se vive en Cataluña, ha optado por hacer las maletas y mudarse a Madrid desde sus sede en San Cugat del Vallès (Barcelona).

El grupo, uno de los líderes del sector asegurador español, aumentó un 9,4% su resultado consolidado en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 190,2 millones de euros. Su red cuenta con 1.600 oficinas y cerca de 19.000 mediadores, nombre bajo el que se agrupan a los corredores de seguros.

A media sesión de este martes, los títulos de la aseguradora presidida por José María Serra se dejaban en el camino un 0,6% hasta los 33,45 euros. Sin embargo, a lo largo del presente ejercicio presenta una revalorización del 9,8%, lo que ha impulsado su capitalización por encima de los 4.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email