X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

quieren que sustituyan a los subrogados

CCOO pide a Sanidad que cese a los coordinadores del Hospital de La Ribera

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad insistió en que todos los trabajadores subrogados del departamento de La Ribera permanecerían contratados hasta su jubilación, pero ya han empezado las primeras exigencias de los sindicatos. CCOO, a través de la junta de personal, ha sido el primero en exigir despidos en mandos intermedios contratados por la antigua concesionaria, Ribera Salud, y poner al frente personal estatutario.

Así consta en una petición de la organización en uno de los carteles colgados en el hospital. Se trata de una petición que la junta de personal trasladó el 6 de abril a la gerente, Isabel González, en una reunión en la que también estaba presente el director de enfermería, Salvador Llopis y de la que ahora esperan respuesta. 

El escrito, que refleja las voluntades de CCOO, recoge la petición de que no se mantengan las coordinaciones actuales y que se cambien por "personas de la Conselleria de Sanidad que defiendan la gestión directa de la sanidad pública". Además, también piden que se cumpla el decreto 192/2017 sobre el requisito de ser estatutario fijo a todas las personas que sean nombradas jefes de servicio. 

Por otro lado, señalan que se debe de dejar de buscar a las personas por su perfil porque "esos planteamientos eran de la administración anterior". "Ahora se tiene que contratar a las personas por la bolsa de trabajo y darles la formación para que estén en el puesto de trabajo para el que se le ha contratado", insisten. "Se tiene que respetar la plaza del contrato y no cambiar en función de la afinidad con los jefes de servicio".

Sanidad ya despidió a 14 directivos de la antigua dirección del centro, entre ellos el gerente, Javier Palau, además de a mandos intermedios y los trabajadores del aparcamiento. Todos estaban en la lista de subrogados del decreto establecido para tal fin y sin embargo, a pesar de las promesas del departamento de Montón, fueron cesados. Ahora habrá que ver si, tras las presiones de los sindicatos, Sanidad decide mantener su palabra y contar con todos los trabajadores de la anterior etapa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email