X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

se suma a la de ugt

CCOO propondrá una huelga indefinida de ambulancias si Sanidad no modifica los pliegos

28/06/2017 - 

VALÈNCIA. El problema con el pliego de ambulancias no parece cerca de solucionarse. El sindicato de CCOO no solo ha decidido unirse a los paros convocados por UGT para el 3, 4, 5, 6 y 7 de julio, sino que en el caso de que Sanidad no cambie los pliegos propondrá una huelga indefinida en la Comunitat hasta que cambie de opinión.

La voluntad de los sindicatos es que Generalitat incluya en sus pliegos cláusulas sociales de carácter laboral, que blinden las "precarias condiciones laborales del sector", como ya se ha hecho en otras autonomías. Cabe recordar que este sector engloba a unos 1.800 trabajadores dentro de la concesión.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV exigirá al Consell que no siga primando en sus licitaciones a aquellas empresas que realizan bajas temerarias justificadas en las reducciones salariales y la precarización de las condiciones laborales que les posibilita la reforma laboral, y a las que el actual pliego no pone ningún límite.

La FSC de CCOO PV, como lo hizo UGT, exige que se garantice el cumplimiento del convenio colectivo sectorial autonómico durante la duración de la contrata, penalizándose su incumplimiento con la pérdida de la concesión, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal que no disponga de la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias así como que contemple la formación continua de los trabajadores y la conciliación de la vida laboral y familiar.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email