X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la conselleria evaluará puerto mediterráneo en junio o julio

Cebrián afirma que el TTIP perjudica al sector agroalimentario valenciano

7/06/2016 - 

VALENCIA. La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana, Elena Cebrián, cree que el Tratado Transatlántico de Libre Comercio (TTIP por sus siglas en inglés) entre la Unión Europea y Estados Unidos perjudicará al sector agroalimentario valenciano.

Así lo afirmó, a preguntas de Valencia Plaza, en el desayuno Fórum Europa, Tribuna Mediterránea, organizado por Nueva Economía Fórum en este martes en Valencia.

"Teniendo en cuenta que no lo conocemos a fondo, el balance inicial del TIPP para la economía y, sobre todo, para la agricultura valenciana sería negativo. La agricultura valenciana ha conseguido ser muy competitiva en los mercados exteriores. Un acuerdo de este tipo no nos trae beneficios añadidos y nos pone en una situación de competencia con otras formas de producir que nos perjudicaría", explicó Cebrián, quien añadió que "como consumidores, el TIPP también puede ser negativo".

"Lo que nos gustaría es que se devuelva la negociación al seno de la Organización Mundial de Comercio, porque es ahí donde tienen voz los países menos desarrollados, que van a ser los más perjudicados, y no que sea una negociación bilateral", concluyó la consellera.

Puerto Mediterráneo, en junio o julio

Elena Cebrián también respondió sobre el proyecto de complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo en Paterna, que, según dijo, "está en el proceso de evaluación ambiental".

"Estábamos pendientes de que enviaran una rectificación del proyecto en aspectos muy importantes, como movilidad y el impacto medioambiental que la movilidad tiene, y la inundabilidad", explicó. "No sé si llegaremos a tiempo de meterlo en la Comisión Ambiental de junio, pero, si no, lo meteremos en el de julio", adelantó.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email