X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

24 horas después de la destituciÓn del director general

Cebrián se reunirá con el comité de Vaersa para desactivar la huelga del viernes

25/07/2017 - 

VALÈNCIA. La consellera de Agricultura y Medio Ambiente, Elena Cebrián, se reunirá este jueves con el comité de empresa de Vaersa con el objetivo de intentar desactivar la huelga convocada para el viernes por los trabajadores de esta empresa pública adscrita a su conselleria. El encuentro entre la Cebrián y los trabajadores, solicitada por los sindicatos el pasado día 17, se producirá apenas 24 horas después de la reunión del consejo de administración de Vaersa en el que está previsto que se vote la destitución fulminante de su director general, Vicent García, a instancias de la consellera.

La propuesta de cese de García se produce después de las críticas vertidas por este directivo ante los sindicatos ante la supuesta indefinición de la consellera a la hora de abordar la reconversión de Vaersa en una Entidad de Derecho Público (EDP), tal y como reclaman sus trabajadores.

De hecho, las movilizaciones que el comité de empresa de la firma instrumental ha llevado a cabo en las últimas jornadas, que culminará con la concentración frente al Palau de la Generalitat de este viernes, están relacionadas con la aspiración de los trabajadores para la reconversión de la empresa en una EDP, algo que daría mayor estabilidad a la plantilla frente al actual modelo de encomiendas de gestión.

El objetivo de Elena Cebrian en la reunión de este jueves es, según informaron fuentes de la Conselleria de Agricultura, explicar de primera mano la situación real de la firma y las implicaciones que tendría la reconversión de la sociedad anónima en una EDP, así como la aprobación de relación de puestos de trabajo (RPT) pendiente.

Tal y como ha venido publicando Valencia Plaza, Vaersa se ha convertido en el mayor campo de batalla entre el sector de la Conselleria de Medio Ambiente controlado por Elena Cebrián y la facccion controlada por Els Verds, cuya convivencia se ha visto complicada desde la salida a principios del año pasado de dos asesores de la Conselleria de la órbita de la formación ecologista.
reclaman los sindicatos.

Sin acuerdo por la RPT

Por otro lado, este martes se celebró una nueva reunión entre el comité de empresa de Vaersa y representantes de la Conselleria de Hacienda que concluyó sin acuerdo sobre la RPT. Aunque estaba convocado a esta reunión, el director general de Vaersa no acudió al encuentro de la Mesa de Dialogo del Sector Público, una ausencia que, a juicio del comité de empresa, fue aprovechada por la Conselleria de Hacienda para evitar un compromiso con la RPT, que sigue "bloqueada".

Representantes de los trabajadores criticaron que la Dirección General de Presupuestos y la de Sector Público siguen manteniendo criterios dispara para el desbloqueo de la RPT, aunque aseguran que, según lo que les transmitieron los responsables políticos, la decisión política está tomada para llevar adelante los cambios y que no se puede retrasar más.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email