X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de abril y se habla de festivales HORTA VALENCIANA series netflix Encuesta Compromís
GRUPO PLAZA

reforma sanitaria en ee uu

Centene, copropietaria de Ribera Salud, celebra disparándose en bolsa el fallido 'Trumpcare'

28/03/2017 - 

VALÈNCIA. Donald Trump tuvo que retirar a última hora su reforma sanitaria -conocida como 'Trumpcare'-, que debía ser votada este pasado viernes en la Cámara de Representantes. Los republicanos se vieron obligados a hacerlo conscientes de que no tenían los votos necesarios para derogar el 'Obamacare', es decir, la reforma sanitaria  estadounidense impulsada por el anterior presidente Barack Obama.

Centene, copropietaria de Ribera Salud y uno de los valores afectados por dicha reforma, ya se disparó al cierre de la sesión del viernes un 5,2% celebrando tal medida. Además, más que duplicando su promedio diario de acciones al superar los 4 millones de títulos frente a una media de menos de 1,7 millones.

No habían pasado ni 24 horas cuando Trump volvió a la carga y lanzaba un tweet sin desperdicio: "Obamacare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para la gente. 'No se preocupen!". El mandatario norteamericano pronosticó que esa “explosión” -un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley- ocurrirá este año y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud. 

Pero lo cierto es que Centene (CNC), que el pasado año aumentó sus beneficios un 58% hasta los 562 millones de dólares, no solo siguió subiendo ayer sino que logró superar los 66,80 'billetes verdes' a los que se encontraba el martes 8 de noviembre, cuando los estadounidenses estaban votando para acabar eligiendo -de forma sorprendentemente- a Donald Trump como nuevo inquilino de la Casa Blanca. 


Tal y como se aprecia en el gráfico superior, ayer CNC abría en Wall Street por encima de la barrera de los 70 'billetes verdes' elevando su capitalización bursátil arriba de los 12.300 millones de dólares. Un precio que dista mucho de los 50,68 dólares a los que se desplomó el 11 de noviembre, apenas 72 horas después de conocer el nombre del nuevo presidente norteamericano.

Además, la empresas presidida por Michael F. Neidorf, que este viernes cumplirá su primer año de la culminación de la compra de Health Net, es una de las más recomendadas del sector. Y ahí está la quincena de analistas consultados por Thomson Reuters que le tienen atribuido un precio objetivo medio de 78,94 dólares a un año vista -con una estimación máxima de 93 dólares-, lo que implica un 15% por encima del cierre del pasado viernes.

Planes de cobertura sanitarios

La cotizada de Sant Louis (Missouri), que se centra en los planes de cobertura sanitarios Medicaid y Medicare, seguía celebrando ayer la decisión de Trump de retirar a última hora su reforma sanitaria. Pero no fue la única cotizada del sector porque otras como Anthem, Aetna, Molina Healhcare, Universal Health, HCA Holdings,... también lo celebraban al alza. Pero Trump no ha dicho todavía su última palabra...

Por lo pronto hace un mes el presidente de CNC recordaba en la presentación de los resultados que "Centene tiene tres décadas de experiencia y ha conocido a cinco presidentes de ambos partidos"; mientras tranquilizaba a sus accionistas recordándoles que CNC puede desenvolverse ante cualquier posible cambio de la política federan en la industria norteamericana del cuidado de la salud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email