X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

lluvia de recomendaciones de compra para la socia de Ribera Salud

Centene se reafirma en máximos... ¡y Goldman Sachs la ve un 28% más arriba!

9/01/2018 - 

VALÈNCIA. Centene Corporation (CNC), propietario del 50% de la valenciana de Ribera Salud, sigue su marcha triunfal por Wall Street -cuyos tres índices también hacen lo propio- y se reafirma en máximos históricos como el Dow Jones de Industriales, Nasdaq Composite y S&P 500, tal y como se observa en el gráfico inferior de la cotizada de Saint Louis (Missouri).

Dos son los factores principales que están detrás de la explosiva subida que acumula la empresa presidida por Michael F. Neidorff: por un lado, sus buenos resultados tras duplicar su beneficio entre enero y septiembre del pasado año como contó este diario. Y, por otro, por la consolidación que atraviesa el sector del seguro de salud en Estados Unidos, que ha provocado menos players y más potentes como Aetna, Anthem, Cigna, Molina Healthcare, UnitedHealth Group... Todo ello pese a las estrictas regulaciones de la Administración de Donald Trump, que ha tratado de tumbar por activa y por pasiva el 'Obamacare'.

Pero ahí está Centene marcando máximo histórico tras máximo histórico y, lo mejor, recibiendo contínuas recomendaciones de compra de diferentes casas de análisis. Y, entre ellas, el gigante de la inversión Goldman Sachs, que acaba de iniciar cobertura de los títulos de CNC estableciendo un precio objetivo de 135 dólares. O lo que es lo mismo: un 28% por encima de los 105,49 'billetes verdes' a los que cerró la primera semana del año. Casi nada.


Stephan Tanal, analista de Goldman Sachs, que también recomienda comprar otras firmas del sector como UnitedHealth Group, Humana y WellCare Health Plans, considera en su informe "la atención administrada como un sector estructuralmente aventajado excepcionalmente bien posicionado para ayudar a los pagadores del sector público y privado a controlar los costos de atención médica, una propuesta de valor lista para ganar terreno".

Pero no solo es Goldman Sachs el que ha fijado su radar comprador sobre Centene sino que entre la veintena de casas que cubren el valor 16 recomiendan comprar, 3 mantener y solo 1 vender. Ahí están los expertos de Piper Jaffray Companies, que ven a CNC en los 134 dólares; o los de Oppenheimer en los 122 'billetes verdes'; los de Zacks Investment Research en los 117 dólares; o, por citar otros, los de Jefferies Group, que la ven en los 115 dólares. 

Capitaliza a la altura de IAG en el Ibex 35

Así se explica que el valor siga subiendo -ayer se tomó un merecido descanso ante la aparición de una lógica recogida de beneficios- y capitalice ya más de 15.000 millones de euros, es decir,  a la altura de IAG en el Ibex 35. De este modo, Centene se situaría con este valor en la bolsa española en la parte media/alta del índice selectivo.

Centene, que se revalorizó un 78,5% a lo largo del pasado año, publicará las cuentas de 2017 el próximo 6 de febrero, que serán analizadas por Michael F. Neidorff, presidente y director Ejecutivo, y Jeffrey A. Schwaneke, vicepresidente ejecutivo y director financiero. Conviene recordar que ganó 525 millones de euros durante 2016, un 58,3% más que en 2015 como publicó Valencia Plaza. El propio Neidorff declaró entonces que "nuestros sólidos resultados nos dan un impulso operativo favorable de cara a 2017, y la integración con éxito de Health Net refuerza esto con mayor escala y diversidad de productos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email