X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de septiembre y se habla de referéndum cataluña ivo SANIDAD HOSPITAL GENERAL
GRUPO PLAZA

EL MÁS FRECUENTE

Cerca del 50% de los productos procesados utilizan aceite de palma

10/04/2017 - 

MADRID, (EP). El aceite de palma es un ingrediente que se encuentra en cerca del 50 por ciento de los productos procesados, siendo el aceite vegetal más utilizado a nivel mundial, según ha asegurado la PhD in Animal Behaviour, BVSc, BSc Specialist in wildlife, María Suárez, durante las XXI Jornadas de Nutrición Práctica.

En este sentido, la doctora ha destacado que el cultivo del aceite de palma tiene efectos devastadores sobre los ecosistemas, el cambio climático, las especies protegidas y las poblaciones locales.

Sin embargo, apostilla, a nivel nutricional, parece que un consumo moderado de aceite de palma crudo o no refinado tiene propiedades beneficiosas para el organismo, eso sí, sus efectos pueden llegar a ser perjudiciales si se consume en grandes cantidades o si se utiliza en su forma refinada u oxidada (alimentos procesados").

Por otra parte, el catedrático de la Universidad de Navarra, profesor asociado en la Universidad de Harvard y responsable del proyecto 'Predimed', Miguel Ángel Martínez, ha recordado que la adopción de un patrón alimentario occidentalizado, pobre en fibra y con alta densidad energética, son los aspectos que más han contribuido al desarrollo de la obesidad, "sin eximir de responsabilidad al gran consumo de refrescos azucarados", principal fuente de azúcares añadidos en la dieta.

Finalmente, la especialista en reproducción en la Universidad Rey Juan Carlos, Laura Moreno Ochoa, ha expuesto que alrededor del 15-20 por ciento de las parejas heterosexuales en edad de procrear tienen problemas de fertilidad. En este sentido, Serrano ha afirmado que varias revisiones sistemáticas apuntan hacia un papel fundamental de las frutas y verduras, la Dieta Mediterránea y la pérdida de peso para mejorar la fertilidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email