X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cevisama incrementa un 7,3% el número de visitantes al alcanzar los 83.896 profesionales

13/03/2017 - 

VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). El certamen de la industria cerámica y el equipamiento de baño, Cevisama, cerró su 35 edición con la visita de 83.896 profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 7,3% respecto al cierre de la edición de 2016 y el regreso a registros anteriores a 2009. La próxima edición se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2018, en la que regresará el sector de la maquinaria cerámica, que participa los años pares.

(VER FOTOGALERÍA DE LA EDICIÓN DE CEVISAMA DE 2017)

Cevisama, que concluyó el pasado 24 de febrero en Feria Valencia, ha superado sus propios registros de compradores internacionales al alcanzar la cifra de 16.772 profesionales, lo que supone un crecimiento del 12,3% sobre una edición precedente que ya marcó el techo de internacionalización, ha informado la organización en un comunicado.

Con ello, el 20% de los visitantes de Cevisama --uno de cada cinco-- son internacionales, un registro que solo se alcanzó en 2013, han destacado.

Del análisis internacional han incidido en la procedencia del comprador y, especialmente, el regreso de mercados clave para el sector. En este sentido, se han incrementado de forma sustancial las visitas de compradores de mercados europeos como Francia, Alemania, Polonia o Países Bajos, pero también de profesionales de Rusia --cuya llegada ha crecido este año un 23% tras el descenso en 2016-- o de compradores de Estados Unidos, cuyas visitas se han incrementado un 34% en 2017.

Han destacado además el crecimiento de visitantes procedentes de países como China o Pakistán. En total, la cita celebrada en Feria Valencia recibió a compradores de 148 países con un perfil mayoritario de mayorista importador, tiendas, distribuidores y agentes comerciales y siendo, por este orden, Italia, Francia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Argelia, Rusia, Marruecos, Polonia e Israel los diez principales mercados de procedencia.

Reactivación nacional

Junto a las "excelentes" cifras internacionales, Cevisama también ha constatado la fuerte reactivación que está registrando el mercado nacional y que se ha trasladado a una fuerte presencia de visitantes nacionales en los pasillos de Feria Valencia.

De hecho, la afluencia de compradores españoles se ha incrementado un 6% hasta alcanzar los 67.124 registros, con un perfil claramente de negocio al ser mayoritariamente tiendas de venta al público, distribuidores, agentes comerciales, grupos de compras, fabricantes y profesionales del ámbito del de contract: arquitectos, interioristas y diseñadores.

Para el presidente del certamen, Manuel Rubert, estos resultados reflejan el resultado del "esfuerzo de todos por hacer cada año una Cevisama más atractiva, potente y global". Así, ha agradecido la participación de los expositores y la visita de los miles de profesionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email